Juan N. Fernández festejará sus 112 años el domingo próximo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El delegado municipal Guillermo Schuenemann explicó como se celebrará, teniendo en cuenta los recaudos sanitarios vigentes

 

 

El próximo domingo 28 de marzo la localidad de Juan N. Fernández festejará su 112º aniversario, aunque evitando las concentraciones masivas. Así lo explicó el delegado municipal de dicho pueblo, Guillermo Schuenemann, en contacto telefónico con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad”.

“Extrañamos un poco las fiestas típicas de los pueblos, pero ya van a volver”, reconoció el funcionario, y señaló que “la idea, siempre con los protocolos y cuidados adecuados es al menos distraernos un poco el domingo porque venimos de un año complicado. Haremos un acto a partir de las 5 de la tarde y después habrá un desfile con autos antiguos, caballería y algunas instituciones, además de algunos artistas locales, pero con los recaudos del caso”.

En cuanto a obras que circundan a este nuevo aniversario, el delegado valoró que “Arturo (Rojas) tiene una gran capacidad de gestión y siempre nos sorprende, pero más allá de eso ya hay personal municipal trabajando con maquinaria de la Delegación, con el apoyo de personal de Necochea en una obra que hace muchos años está pedida, que es el cordón cuneta que va de la calle 31 a la 27, en el sector de la escuela primaria. Se gestionó desde el año pasado y por suerte se está trabajando en ella”.

Si bien marcó Schuenemann que “la gente estaba un poco descreída porque muchas veces se ha hablado de obras en la localidad como cloacas y otras que terminaban en la nada”, esta vez “a pesar del difícil año y la situación que todos conocemos, tenemos la suerte de empezar una obra y de suma importancia”.

Finalmente, el delegado apuntó que actualmente viven alrededor de unas 3400 personas en Juan N. Fernández y que se destaca el pueblo por cantar con una importante cantidad de artistas, artesanía de cuchillos y emprendedorismo, “lo cual es muy bueno porque todo eso genera mano de obra y trabajo”.

Mas Noticias