El arquero necochense debutará en primera esta tarde cuando se enfrente a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de final de la Copa Argentina
El necochense Juan Pablo Zozaya debuta este jueves en el futbol profesional con la camiseta de Estudiantes de La Plata, cuando defienda el arco “pincharrata” ante Argentino de Monte Maíz de Córdoba, equipo que juega en el Federal A, por 32vos de final.
El partido se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”, a partir de las 19.45.
Todos en Estudiantes sabían que Mariano Andújar se retiraba del fútbol profesional. Por lo cual invitaba a pensar que, de buscar un reemplazante, un arquero sería el primero en llegar ni bien abriera el libro de pases.
Sonaron más de quince nombres en el puesto y negociaciones por media docena pero sin ningún efecto positivo. De todas las edades y estilos. Y ante el debut oficial del 2024, este jueves ante Argentino de Monte Maíz en la recién conquistada Copa Argentina, será Juan Pablo Zozaya quien esté bajó los tres palos en el primer partido de la temporada.
El DT Eduardo Domínguez eligió confiar en el portador de un apellido histórico para los libros pincharratas, de parentesco muy lejano con Alberto, legendario goleador de Los Profesores.
De 22 años y 1,87 metros de altura, Juampi, o Gordo, es oriundo de Necochea y realizó todas las inferiores en Estudiantes. Incluso supo ser campeón cuando competía en Quinta División y hasta se llevó un clásico platense frente a Gimnasia siendo héroe en los penales.
Zozaya, fanático del automovilismo y los fierros, también tuvo paso por las selecciones nacionales juveniles, donde a lo largo de varios años recorrió el predio de Ezeiza entresemana para luego reintegrarse al León.
Marca la historia que jugaba inicialmente de 2 o de 5 y le pegaba bárbaro a la pelota con las dos piernas. Pero a los once años quiso ingresar a un torneo atajando, lugar de donde nunca más salió. 11 años después y con toda su familia en la tribuna, tendrá su estreno profesional en la cancha de Lanús.