Jubilados municipales en estado de alerta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Manifiestan sentirse perjudicados por aumentos con sumas fijas

El Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales de Necochea decidió declararse en estado de alerta y movilización, ante la posibilidad de que se aumente los salarios de los trabajadores activos con sumas fijas.

Manifiestan sentirse perjudicados, porque de ser los aumentos con sumas fijas y no por porcentajes, ello no se trasladaría a los haberes de los jubilados y pensionados.

Así lo resolvieron en horas de la tarde de este miércoles, luego de haberse concentrado un grupo de jubilados en el hall del Palacio Comunal, encabezados por el presidente del círculo; Luis Veccia. Luego hicieron una petición en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos.

La alarma de los jubilados se encendió al tomar conocimiento de que los delegados gremiales habían solicitado la reapertura de paritarias, reclamando aumentos a través de sumas fijas, entendiendo que no tienen carácter remunerativo.

“Si el personal en actividad siente que no le alcanza el dinero, a los jubilados municipales nos alcanza menos todavía, ya que cobramos el 70% del que está en actividad y los pensionados el 70% del jubilado, transformándose estos montos en cifras irrisorias”, expresó Luis Veccia.

El dirigente añadió que también “debe tenerse en cuenta que la mayoría (de los jubilados)  tienen patologías crónicas, con gastos en medicamentos que se llevan gran parte del haber mensual”. Es por ello que insisten en que “las paritarias deben hacer mensualmente, ya que la inflación nos deja en estado de indefensión”.

Veccia acotó que “a lo anteriormente   mencionado hay que sumarle que los aumentos que otorga la Municipalidad, la Povincia los paga a los 90 días o más, haciendo la vista gorda a la ley que le impone un plazo de 60 días, razón por la cual nos encontramos en instancias de inicio de demanda contra el IPS”.

“PARTICIPAR EN PARITARIAS”

Los municipales jubilados y pensionados recalcaron que su objetivo es “participar en paritarias, pedido que realizmos el 4 de mayo mediante el Expediente  Nº 3390/23, sin que hasta la fecha hayamos tenido respuesta alguna”.  Interpretan que su reclamo “tiene sustento en normas de jerarquía supra-legal, conforme el Artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional y tratados internacionales”.

Luego de haberse reunido en el hall del Palacio Comunal, los jubilados municipales se trasladaron hasta el Concejo Deliberante. Allí dejaron una nota solicitando que se autorice al Departamento Ejecutivo a “otorgar  aumentos en forma mensual, conforme la variación inflacionaria, tal cual lo sucedido en la hiperinflación de los años 89-90”..

Mas Noticias