Jubilados municipales renuevan su comisión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Pretenden estar dentro de la mesa paritaria junto a los gremios

Los jubilados y pensionados municipales, que este martes renuevan su comisión directiva, pretenden estar dentro de la mesa paritaria junto a los gremios. Por ese motivo se reunieron el último viernes con el intendente Arturo Rojas: quieren tener mayor injerencia en la paritaria municipal y que los aumentos se traslades con mayor rapidez.

Actualmente, si bien dependen de la paritaria municipal, cobran a través del IPS provincial, que tiene otros tiempos.

Raúl Ferrario, actual presidente del Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales, habló al respecto en el programa “Voces de la Ciudad”, indicó que dialogaron el Rojas en la Oficina Móvil, que se instaló en el Barrio Fonavi. “Nos manifestó que no habría problemas, en principio, para participar de la paritaria, pero que iba a abrir un expediente y hacer las consultas legales del caso”, reveló.

Son conscientes de que “sería una excepción, pero sabemos que entre el IPS que se toma excesivos tiempos para pagar  y los decretos municipales que no están saliendo del todo finos, nos demora entre tres y cuatro meses para poder cobrar los aumentos, que en el caso de jubilados y pensionados municipales depende de la paritaria municipal, por ejemplo el último 21,7%”.

Ferrario señaló como excepción que “el año pasado a partir de abril empezamos a cobrar mes a mes hasta fin de año y terminamos cobrando en enero de este año el ajuste de paritarias del año 2022. Arturo (Rojas) tiene muy claro cómo hacer la paritaria este año (cada tres meses), y si ya lo pudiéramos dejar escrito para nosotros sería una tranquilidad, más teniendo en cuenta cómo se licúa hoy el sueldo en un mes, imagínense cuánto más en tres meses”.

Por ello, el pedido del Círculo es que los aumentos se trasladen lo antes posible. “Estamos contentos de que el sindicato esté en la lucha permanente del salario, pero nos gustaría estar en el detalle final con alguna cuestión más”, dejó entrever.

En cuanto a la institución puertas adentro, Ferrario informó que la comisión directiva convoca a elección de autoridades y asamblea ordinaria para este martes 9 de mayo a las 17 en su sede de calle 63 Nº 2176.

CIERRE DE UNA ETAPA

Ferrario  cierra su etapa como titular y al respecto explicó: “Nosotros iniciamos la gestión en enero del 2022  a enero de 2023,  se cumplió el año de mandato que prevé el estatuto, y nosotros en la modificación del estatuto pensamos que es poco un año, por eso planteamos pensar en dos años con opción a una segunda renovación”.

Con tono autocrítico, manifestó: “Algunos están conformes, pero no es mi caso, creo que no se hizo lo suficiente, pero viene gente nueva y esperemos que traiga energía positiva para que se puedan materializar cuestiones que van quedando pendientes”.

“Los jubilados municipales no tenemos referentes para discusiones con temas importantes, por eso discutimos entre nosotros si el Círculo debiera ser el interlocutor para plantear estos temas de mejoras salariales y demás mejoras para los jubilados”, concluyó.

Mas Noticias