“Juegan con el honor”, afirmó el concejal Bartolomé Zubillaga

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En un comunicado en defensa de Felicitas Cabretón, la conducción local de la UCR acusó al edil de Nueva Necochea de incurrir en el falseo de datos para vacunarse antes de tiempo y, luego, haber desestimado el turno

 

En un comunicado que lanzó el radicalismo local en la tarde de ayer, con el objetivo de hacer una defensa de la concejala Felicitas Cabretón, los firmantes dedicaron un párrafo para indicar que el edil por Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, habría incurrido en el falseo de datos para acceder a la vacunación antes de lo previsto.

“De la información pública se desprende que el concejal recibió un turno de vacunación y tampoco hizo uso del mismo, declaró una comorbilidad a la que de acuerdo a los parámetros médicos exigidos a todas luces no lo encuadra, sin embargo, su silencio parece premiarlo con el anonimato y la protección oficial y mediática”, señala el escrito.

Muy sorprendido por la acusación, en el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, el legislador afirmó: “Le quiero llevar la tranquilidad a los vecinos de que no hice trampa”, asegurando que iniciará acciones legales porque “esto le hace mal a la comunidad y a la política. No lo voy a dejar pasar, a mí estas cosas no me resbalan, porque me califican de mentiroso”.

“Me sorprende mucho de la Unión Cívica Radical, un partido que se arroga ser el reservorio de la democracia argentina”, continuó, para tildar al comunicado de confuso, contradictorio y temerario: “Lo hubieran solucionado tan fácil con solo preguntármelo”, aseveró.

Explicando por qué es factor de riesgo, Zubillaga aclaró que tiene certificación médica de cada una de sus enfermedades: hipertensión crónica, poliglobulia, apnea recurrente y, “lo más notorio, que es mi obesidad, que se define a partir de un coeficiente de masa muscular”, siendo este último el antecedente por el cual quedó asentado en el sistema.

“Es casi ilógico que esté hablando de mi salud en forma pública, pero entiendo que lo tengo que hacer para terminar con esta sarta de mentiras que se dan para cubrir un caso y no asumirlo”, sentenció, agregando al respecto: “La única forma de esconder un elefante es con una manada de elefantes; que lo que ha pasado con su concejal también sea de mi parte y, si es posible, de muchos más”.

Para dar por terminado el tema, el representante de Nueva Necochea en el cuerpo legislativo, aclaró que no pudo tomar el turno asignado para el 10 de marzo porque una semana antes, y desconociendo sus contraindicaciones, se había aplicado la vacuna antigripal que, “por mis antecedentes, tengo que darme todos los años”.

“Igualmente concurrí a la posta sanitaria para explicar por qué no me podía dar la vacuna o sacar otro turno, y me dijeron lo mismo”, y como “el sistema no tiene previsto esto, hay que entrar otra vez a la cola hasta que te salga un nuevo turno”.

En resumen, por una parte, “la enfermedad preexistente la tengo, tengo más de una pero el sistema no permitía su ingreso, y en el grupo de riesgo más que claro que estoy” y, en segundo lugar, “no es que no fui a vacunarme, concurrí, pero no pude vacunarme por una cuestión científica que yo desconocía”, enfatizó el concejal.

“Juegan con el honor con total facilidad” y “yo no creo que esto sea política, la política es para tratar de cambiarle la realidad a la gente”, aseveró para terminar.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela