La presidente de la Coalición Cívica-ARI lo anunció este lunes
Julieta Burgueño sumó el apoyo de la CoaliciónCívica-ARI a la lista de precandidatos a concejales encabezada por Gonzalo Diez.
El anuncio fue hecho este lunes en ua conferencia de prensa que Burgueño brindó junto a Diez y otros integrantes de la Lista 3 de la Uníon Cívica Radical en Juntos, incluyendo a Adriana Pérez y Alejandro Bidegain.
La presidente de la Coalición Cívica-ARI de Necochea sostuvo que “Gonzalo Diez “es la real oposición a los poderes hegemónicos del distrito”.
La dirigente, docente de profesión, oriunda del distrito bonaerense de Merlo y radicada en Quequén desde hace más de un año, se había abstenido hasta ahora de participar de la disputa interna de Juntos a través de las primarias. De hecho, su fuerza partidaria, no integró lista alguna, aunque en otros ámbitos esa fuerza liderada por Elisa Carrió se volcó por Diego Santilli en su disputa con Facundo Manes por el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
A criterio de Burgueño, hoy en el Concejo Deliberante “no se ve demasiada oposición” a la gestión de intendente Arturo Rojas. “Creemos en este proyecto”, aseguró ante la prensa.
El viernes último Julieta Burgueño mantuvo un encuentro con Romina Braga, segunda precandidata a senadora bonaerense , representante de la Coalición Cívica, con quien estuvo observando la costa de Quequén. También estuvo Mara Laxalt, del MSR, que es segunda precandidata a concejal por la Lista 2B de Juntos, que encabeza José Dodds, dirigente el PRO.
De allí que resultara sorpresivo su anuncio, este lunes, aunque no tanto para allegados a Diez,quien, por otra parte estuvo este fin de semana junto al senador nacional Martín Lousteau, en el conurbano bonaerense.
Junto a éste, y los necochenses Alejandro Bidegain y Paula Cocco, Diez estuvo presente en un acto de campaña encabezado por Facundo Manes, en San Miguel.
Durante el último verano, al efectuarse el lanzamiento de Juntos por el Cambio en Necochea, Julieta Burgueño participó de aquel encuentro realizado en la confitería del Balneario Poseidón junto a Alejandro Teodori como representantes de la Coalición Cívica-ARI.
José Dodds estuvo ese día junto a la joven Agustina De Francesco, en representación del PRO. Y por la UCR lo hicieron el entonces presidente Damián Unibaso y el electo Alberto Esnaola. En tanto que Mara Laxalt asistió por el MSR.
Se preveía, por entonces, que en Juntos por el Cambio se llegaría a un acuerdo para conformar una lista de unidad. Perio ello no ocurrió. Julieta Burgueño, meses más tarde, reflexionaría que aquel lanzamiento fue «apresurado». Lo concreto es que no hubo acuerdo y finalmente son cuatro las listas que compiten en Juntos. Dos del PRO (una encabezada por Dodds y la otra por Eugenia Vallota) Y dos del radicalismo (lideradas por Graciiana Maizzani y Gonzalo Diez).
Hasta ahora Julieta Burgueño y su fuerza partidaria se habían mantenido prescidentes en el ámbito local, al tiempo que militaron la precandidatura de Diego Santilli en la Provincia.
Pero esa prescidencia, en el distrito, quedó de lado este lunes con este anuncio de apoyo a la lista de Gonzalo Diez.