“Pero esta semana va a venir al mismo precio”, aseguró Gabriel Vallejos
“La carne aumentó más de 40% y bajaron las ventas, pero esta semana va a venir al mismo precio”, aseguró Gabriel Vallejos, de Carnicería y Parrilla “Al Corte”, de calles 66 y 63.
Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, el comerciante indicó que hace dos miércoles la carne había aumentado un 20%. “La semana pasada aumentó otra vez algo más de 20%, así que ya llevamos algo más de 40%, pero parece que para mañana (en referencia a este miércoles 8) por suerte está tranquilo y va a venir al mismo precio, no creo que hay novedades esta semana”, acotó.
Así las cosas, Vallejos comunicó los nuevos valores de los cortes más comunes por kilo. “El kilo de cuadril para bife 1750 pesos; la nalga para milanesas 1850 pesos; el asado 1700; la carne picada es relativo, pero la que hacemos nosotros que es especial sin grasa está a 1300 pesos; la tapa de nalga 1850; y la colita de cuadril lo mismo. Todo cerca de los 2.000 pesos, a excepción del lomo, que está a 2200 pesos, y el peceto a 2100”, precisó.

No obstante, indicó que “hay cortes más baratos también, por ejemplo el ross beef a 1450 o la paleta a 1600 pesos”.
Al ser consultado si por este motivo mermó la compra de carne, señaló que efectivamente “bajaron las ventas, siempre que aumenta la carne bajan las ventas”, pero hizo una importante salvedad en comparación con otros alimentos: “Como están los demás productos, sigue siendo lo más barato la carne, suma cuando la pesás, pero rinde cuando la cocinás. Tengo otros productos que todas las semanas aumentan el 6%, el 8% o el 15%, y en el año aumentan un 100%, aumentan paulatinamente… no como la carne que aumenta igual pero solo dos veces en el año”