Preocupación por derivaciones de la puja por Osprera en sus prestaciones
La Regional Necochea de la CGT expresó su apoyo a la conducción nacional de la Uatre, a cargo de José Voytenco, señalando que “como cualquier organización sindical en nuestro país, es quien debe administrar y controlar su obra social”.
El pronunciamiento de la CGT se vincula con la controvertida situación que se vive en el gremio de trabajadores rurales y la conducción de la obra social, por la que mantienen un marcado enfrentamiento el secretario general de la Uatre, José Voytenco, y el dirigente Pablo Ansaloni. Conflicto que llegó a instancias judiciales.
Con la firma de su secretario general, Demian Ledesma, la Regional Necochea de la CGT expresa su preocupación por el riesgo que pueden correr las prestaciones de salud que se brindan a través de Osprera, como consecuencia de este conflicto.
Textualmente, el comunicado de la CGG local expresa:
“A la luz de los hechos de público conocimiento que afectan el normal funcionamiento de la obra social sindical Osprera, cuya titularidad es de los trabajadores afiliados a la Uatre, la Regional Necochea de la CGT expresa su preocupación y el repudio ante acciones que pretenden desconocer la legitimidad de su conducción, provocando perjuicios para las y los trabajadores rurales. Son ellos, los trabajadores, quienes se expresaron eligiendo dicha conducción y está fuera de discusión el acatamiento a la voluntad expresada por ellos, respondiendo a la normativa sindical vigente, que independientemente de las diferencias internas que existan, otorga la administración y control de su obra social a los dirigentes electos para tal fin por los afiliados de su sindicato.
Lamentamos que un grupo minoritario provoque en plena pandemia tamaño riesgo a las prestaciones de salud de tantos trabajadores y sus familias, con prácticas de intromisión que no son ajenas a nuestra realidad: las instalaciones de la casa de los trabajadores de Necochea y región, edificio histórico de CGT, continúan apropiadas sin poder ser sede de las actividades sindicales que nuestra regional, como así lo describe y establece nuestro estatuto.
Desde CGT Necochea sostenemos nuestro apoyo a la legítima conducción de la Uatre, en manos de su actual conducción nacional, en representación de los trabajadores de la Uatre, que como cualquier organización sindical en nuestro país, es quien debe administrar y controlar su obra social.
Los trabajadores y las trabajadoras no tenemos diferencias cuando defendemos nuestros derechos”.