La CGT repudia los despidos en el Estado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Reclama que los legisladores rechacen la nueva ley ómnibus. Apoyo a medidas para para “desterrar este plan económico del gobierno nacional”

La CGT Regional Necochea expresó su “más enérgico repudio” a los despidos impulsados por el presidente Javier Milei, como consecuencia de la aplicación de DNU 70/23, al que califica de “nefasto”.

El consejo directivo de la CGT local también manifestó su solidaridad con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Estado, poniendo a su disposición las estructuras orgánicas de la regional y de las entidades que la componen, en “apoyo a las acciones gremiales que se determinen orgánicamente”.

Hizo mención la CGT necochense a los trabajadores del Estado despedidos en Ansess, Centros de Referencia de Desarrollo Sociai, INADI, Agencia Nacional de Discapacidad, Enacon, Servicios Meteorológicos, Radio Nacional, Secretaría de Comercio, Secretaría de la Mujer y Agricultura familiar, entre otros.

A criterio de la entidad, con estas medidas, que considera inconstitucionales, se suprimen “funciones elementales del Estado nacional que resguardan directa o indirectamente la vida de todos los ciudadanos y someten a trabajadores a la desocupación, con sus graves consecuencias económicas y sociales”.

 Da cuenta también la CGT de despidos masivos producidos en el sector industrial y la construcción, señalando, además, que “han pulverizado el poder adquisitivo de nuestros jubilados, afectando en forma negativa, progresivamente, el deterioro en sus vidas”.

Reflexiona la dirigencia sindical local, a través de su organización, que “además de las perversas e inmorales liberaciones de precios y tarifas, generando incrementos de los alimentos, medicamentos, alquileres, energía eléctrica, gas, agua, transporte público y combustible, situación ésta que provoca incrementos de la pobreza y la marginalidad en nuestra población”.

En consecuencia, le solicitan a los diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires “la inmediata derogación del citado DNU”. También requieren de los senadores y diputados “el rechazo de la nueva ley ómnibus”

Finalmente, la CGT Necochea reitera su “apoyo y compromiso orgánico con todas las medidas de acciones directas, paros generales y movilizaciones que determine la CGT de la República Argentina para desterrar este plan económico del gobierno nacional”.

La política económica de este gobierno, según la CGT local, somete a los trabajadores y a los sectores más vulnerables “a la extrema pobreza, destruyendo organismos del Estado, las economías regionales, la industria nacional, principalmente las Pymes, los recursos naturales, como así también la salud y la educación pública”.

El pronunciamiento lleva las firmas de Oscar Peralta y Demian Ledesma (secretarios generales), como así también la de Roberto Gómez (secretario de prensa).

Mas Noticias