La CGT y la necesidad de “no perder frente a la inflación”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Preocupación por las dificultades para cerrar acuerdos en varias actividades

 

La Regional Necochea de la CGT volvió a plantear “la necesidad y el derecho de no perder frente a la inflación” por parte de los trabajadores, al tiempo que subrayó la necesidad de que se cumplan las disposiciones gubernamentales referidas a la actual situación de pandemia, tales como la prohibición de despidos, atención de la salud laboral.
Con la firma de Demian Ledesma y Virginia Sbrizzi, la CGT Necochea, a través de un comunicado, manifestó estar “siguiendo atentamente el  proceso de discusión en paritarias”, mediante el cual las organizaciones gremiales pretenden “recuperar y mejorar el poder adquisitivo” de sus salarios, así como mejoras de las condiciones laborales.

“Este ha sido el  objetivo acordado con el gobierno nacional al iniciarse el año 2021,  en coincidencia con la mirada favorable sobre la reactivación del consumo y la producción como ejes de la política económica”, expresó la CCT.

DIVERSOS ACUERDOS

.”Como testimonio de este esfuerzo –se añade-  quedan los acuerdos plasmados por diferentes organizaciones sindicales como Camioneros, Bancarios o Empleados de Edificios por encima del 45 % para el periodo 2021 o los gremios marítimos como SOMU o Dragado que alcanzan un acuerdo superior al 35%, quedando pendiente un ajuste para el último trimestre del año que los equipare con la inflación. También SECASFPI  acordó  que sumando los aumentos estipulados (porcentajes anunciados + U.R.) se llegará a una paritaria naual del 45,5% y nuevas licencias, mientras que desde el Frente Sindical de la Seguridad Privada se arribó a un acuerdo por el 47 % anual. Y la UOCRA avanzó en un acuerdo escalonado  del 35,8 %. En tanto, la paritaria municipal en Necochea aún no ha cerrado: el acuerdo que preveía un23,5 % hasta junio, y una nueva reunión en octubre para completar aumentos”.

En este contexto, reflexionan dirigentes de la CGT local, “cuesta entender que los trabajadores de la salud privada, nucleados en  ATSA, aún no hayan podido cerrar un acuerdo que pretende una recomposición del 45% y que el sector docente, incluidos los maestros del sector privado representados por SADOP y  habiendo expresamente señalado la necesidad de recomposición salarial ante las autoridades,  sigan  aguardando una respuesta para el sector. Tampoco los trabajadores de SOEME han obtenido respuesta a la solicitud de reapertura dirigida al  gobierno provincial a través de la  FEEGPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares Bs. As) dado que el 37 % acordado es insuficiente y se espera la  citación para plantear un nuevo aumento”.

PLANTEO

Tras informar sobre estas diversas situaciones, es cuando la CGT se dirige hacia los empleadores, planteando “una vez más, la  necesidad y el derecho de no perder frente a la inflación,  así como que  se cumplan las disposiciones gubernamentales referidas a la actual situación de pandemia: prohibición de despidos, atención de la salud laboral, entre otros temas importantes para las y los trabajadores”.

Finalmente, en la voz de los trabajadores, afirman. “Somos dignos de alcanzar  una mejor calidad de vida, con salarios acordes a nuestras necesidades y las de nuestras familia ,  con condiciones laborales adecuadas y cuidando nuestra salud, participando en nuestras comunidades desde la fuerza de nuestras organizaciones. Se trata de nuestros derechos. Ni más, ni menos”.

 

Mas Noticias

UCR: Unibaso y Bravo ya están lanzados

Ambos precandidatos tienen activa presencia en las redes sociales Mientras continúan sucediéndose reuniones en el seno del Comité “Emiliano Abásolo” del radicalismo