Así lo afirmó el presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, tras una reunión que mantuvo con las autoridades del establecimiento cultural
Este martes 24 de agosto, dentro del Programa Concejo Cerca, el presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Biblioteca Popular Quequén.
El Dr. Trigo Gutiérrez fue recibido por el personal de la Biblioteca y por el tesorero de la misma, Victor D´annunzio.
La Biblioteca Popular Quequén es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Brinda información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.
Durante la amena charla, el presidente del Concejo Deliberante recibió la información de las necesidades de la Biblioteca Popular Quequén, sita en calle 519 y 550, tomando nota de la misma y comprometiéndose a realizar gestiones para lograr respuestas concretas a las inquietudes del lugar.
Al finalizar el encuentro, el Dr. Trigo Gutiérrez se mostró preocupado al afirmar que «debido a la falta de socios, a la reducción de los asociados, la Comisión Directiva ha pensado cerrar la biblioteca, y nadie quiere que eso pase». En tal sentido, aseveró que «por eso, la idea, la intención es generar aportes para que se pueda sostener”.
Ante esto, anunció que está previsto que se realice un taller de lectura en esta institución emblema de Quequén, ocasión para fomentar el Concejo Cultura.