La Dulce contará con 42 nuevas luminarias LED

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se compraron los equipos, que estarían llegando en los próximos días.-

 

La localidad de La Dulce contará con 42 nuevas luminarias led, así lo informó Andrés Ritterband, presidente de la Cooperativa Eléctrica, en una entrevista en la FM Vinilo 103.5 MHz, en el aire de Voces de la Ciudad.

 

El acuerdo estipula la renovación de los viejos aparatos de sodio por unos nuevos con sistema led, “una tecnología que beneficia mucho en consumo, en seguridad y en modernismo”, señaló la autoridad de la entidad.

 

En cuanto a los tiempos que demandará la obra, explicó que “todavía no se empezó el trabajo; se compraron los equipos, que estarían llegando en los próximos días, y ahí se empezaría con el recambio”, adelantando que “tenemos un plazo de 60 días, pero, seguramente, terminemos antes”.

 

Remarcando que, con estas nuevas, el recambio alcanzaría a un total de 105 (63 ya se reemplazaron con anterioridad), cerca de un 10% del total de las luminarias existentes en la localidad, Ritterband detalló que “las dos avenidas principales, el acceso al pueblo y la 33, desde la Estación hacia el Hospital, y toda la vuelta a la plaza”, ya cuentan con este sistema y que, ahora, se buscará “cuadrar el pueblo, pasando por los colegios, para ir cerrando el anillado en una próxima etapa”.

 

El presidente aprovechó la oportunidad para remarcar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la cooperativa. Indicó al respecto que “hemos venido invirtiendo muchísimo en los últimos años en materiales: ya tenemos el 85% del pueblo con cable preensamblado y en el campo se han cambiado la mayoría de los postes de madera por hormigón”.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y