“La economía está destrozada”, afirmó José Luis Arrate

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El empresario necochense describió crudamente la actualidad del país

“Estamos ante un panorama muy complejo, el único consuelo que encontramos es que hemos vivido  estas e incluso épocas peores. Es una lástima llegar a esto, hoy en día la economía está destrozada, no se sabe lo que vale nada, no se consigue nada, no se permite importar materias primas, casi todo lo que tenemos o fabricamos para armar autos, motos o cubiertas lleva lubricantes y componentes importados que no se están permitiendo ingresar”, afirmó José Luis Arrate.

El empresario necochense, entrevistado en el programa radial  “Voces de la ciudad”, añadió que en la actualidad “se  están tomando medidas equívocas y a la vista está demostrado con el alza que tuvo el dólar, la gente busca refugio en el dólar, nos estamos metiendo en la autodolarización de la economía y hoy no se vende casi ningún producto. No hay precios de referencia, de hecho vendemos el combustible a un precio irrisorio, lo vendemos regalado comparado con cualquier producto, sea una gaseosa, agua mineral o un cigarrillo”.

Ante ello, Arrate referenció que “la mayoría de las empresas han suspendido sus ventas por no tener un  precio de referencia y estamos tocando un caos total y absoluto que se agrava minuto a minuto, y para colmo no se toman medidas serias y concretas. Hay que dar una vuelta absoluta y no se hace nada para ello”.

Al preguntársele por qué vale más el gas oil que la nafta, explicó el empresario: “Porque no hay petróleo, y al comenzar una destilación de un petróleo crudo lo primero que sale es nafta y después sale gas oil, o sea que la nafta hay que sacarla sí o sí para después sacar el gas oil, por eso que la nafta estaría casi que sobrando y exportándose, y lo que nos falta es el gas oil”.

VIVIENDAS Y AUTOS

En cuanto al rubro inmobiliario, tampoco tuvo pelos en la lengua para decir que “esa parte está totalmente frenada porque se manejan en dólares, pero los ingresos de la gente en cualquier tipo de actividad comercial en el país son en pesos, y los dólares en 15 días aumentaron un 50%, estaba a 205 y hoy vale 317, entonces esa parte inmobiliaria está frenada a cero”.

Finalmente, respecto a compra y venta de automotores, Arrate informó que “se dejó de tener precio de referencia, no hay entrega de vehículos de ningún tipo porque faltan componentes y por la cuestión de precios, no hay cubiertas para armarlos tampoco”, para concluir que “con los avances que tenemos en esta era no podemos estar hablando de esto, tendríamos que estar hablando de que ya tenemos un tren bala funcionando a 300 kilómetros por hora y que los ciudadanos están viviendo muy bien, disfrutando de la vida y no sufriendo como estamos en Argentina”.

Mas Noticias