Expresó el secretario de Gobierno, respecto de los cambios por la Fase 3
Tras haber vuelto a la Fase 3 el distrito de Necochea, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó cuáles son las modificaciones más importantes en cuanto a las restricciones que se venían aplicando para las distintas actividades.
En la mañana de la FM Vinilo 103.5, el funcionario indicó que la novedad más importante es “la extensión horaria”, con lo cual se podrá “dar cierta certidumbre a los comerciantes”. Para las “principales actividades”, como la gastronomía, el horario se extiende a las 23, mientras que para las otras hasta las 20, y “viendo si hacemos alguna flexibilización en algún caso en particular, como extender el horario de los mercados de barrio hasta las 21”.
En cuanto a las reuniones “siguen prohibidas, por lo que apelamos a la conciencia social de cada uno de los vecinos”, solicitó el funcionario, agregando que las actividades deportivas de contacto, en principio, solo están permitidas al aire libre y con hasta diez personas, aunque “acaba de llegar un nuevo cuadro con aforos y otras medidas y estamos viendo algunas modificaciones”.
Entrevistado sobre diversas cuestiones, Martínez afirmó en Voces de la Ciudad que el Boleto Estudiantil Gratuito ya se puso en marcha y que el Servicio de Estacionamiento Medido, que había sido suspendido a raíz de la solicitud de los comerciantes del microcentro, “se va a activar nuevamente el lunes 19 de julio”.
LICITACIONES
El Secretario de Gobierno habló también de los procesos licitatorios de algunas unidades turísticas que aún están desiertas. “Ayer terminamos los llamados de La Hélice y Polo Ranch y la semana que viene, sí o sí, están bajando (al Concejo Deliberante) los pliegos para el Balneario Zeus y Sotavento, que se va a dividir en tres polígonos”, además de otros que tiene que ver con servicios en la paya, baños públicos y bajadas de 4×4.
En este marco, el funcionario reveló que también se trabaja en una licitación para del Centro de Monitoreo: “La idea es que una empresa nos brinde el servicio completo, incluido el traslado del lugar”.
Continuando con las cuestiones ligadas a la seguridad, Martínez informó que este martes “llegaron nueve unidades, siete camionetas y dos autos, para reforzar al Comando de Patrullas. El Estado municipal se va a hacer cargo de la reparación y puesta en valor de los patrulleros (mecánica, cubiertas, baterías, ploteados) y esperamos que en el corto plazo todos esos vehículos puedan estar a disposición”.