La Justicia frenó la obra de Villa Díaz Vélez en el Parque

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un una asociación ecologista

 

Los trabajos previos que venían realizándose para la construcción de canchas de tenis y un gimnasio en un predio concesionado a Villa Díaz Vélez  deberán interrumpirse.

Así lo decidió el Juzgado Correccional Nº1, haciendo lugar a un recurso de amparo presentado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, a cuyo criterio se estaba concretando una “apropiación”.

Villa Díaz Vélez inició los trabajos una vez que el proyecto de construir el complejo deportivo en un sector aledaño al Vivero Municipal contó con el aval de diversas áreas del Departamento Ejecutivo, primero, y la aprobación del Concejo Deliberante, más tarde.

La ordenanza aprobada dispone que el municipio acepta que Villa Díaz Vélez deje de usar una superficie del predio cedido en concesión, devolviéndolas para uso público, al tiempo que la entidad deportiva disponga de otra superficie de tierras, que se ubican detrás del Vivero Municipal.  Eso es lo que aprobó el cuerpo deliberativo, autorizando a que en este último espacio se construya el complejo, que incluye canchas de tenis y un gimnasio.
“SUSPENSION INMEDIATA”

La medida judicial, conocida este lunes, dispone la “suspensión inmediata la la actividad y/o ejecución de la obra por parte de la Escuela de Deportes Villa Diaz Velez y/o quien esté a cargo de la ejecución de las construcciones en el predio del Parque Miguel Lillo,  cuya concesión de uso se les cediera en virtud de la Ordenanza 10556/2021 del Concejo Deliberante Municipal, promulgada por el Decreto 2589/2021 del Ejecutivo Municipal (leyes 25.675 ; 11.723; 13127, arts. 41 de la Constitución Nacional y 28 de su homónima provincial, arts.10 de la ley 13.928,195 ss. y ctes. del C.P.C.C.)-“

Se aguarda ahora que el organismo judicial cuente con mayor información para ser aportada a la causa iniciada, para determinar los pasos a seguir en la misma.

El fin de semana, el grupo denominado “El  Parque no se vende” instaló mesas en una de las veredas de la Avenida 10, para juntar firmas con contra de la construcción de canchas de tenis en el sector concesionado a Villa Díaz Vélez.

PROGRESO

Angeles Haberle, una de las integrantes de este grupo, enfatizó que a diferencia de construir “canchitas de tenis”, el progreso es “seguir teniendo un parque público para el uso y disfrute de todo el pueblo del distrito de Necochea y quienes nos visiten”.

Instó a que para ensañar  y practicar tenis “compren tierras y hagan las canchas, pero no nos tomen de todos y tontas, diciendo que eso el es progreso. E insistió: “El verdadero progreso es la existencia del Parque,, valorado por residentes y turistas como así lo han demostrado los diferentes estudios realizados”.

La semana pasada el concejal Guillermo Sánchez tildó de “pseudoambientalistas” que rechazan esta iniciativa, tratándolos de “mentirosos”. El actual presidente del Concejo Deliberante había sido apuntado desde algunos sectores como el factótum del proyecto.
Los directivos del club, más allá de las polémicas y cierta politización de la cuestión, siguen  insistiendo en que fueron dando todos los pasos legales y administrativos, tras haber presentado la propuesta, a punto tal que la misma contó con el aval del Departamento Ejecutivo y la aprobación del Concejo Deliberante.   No obstante, ahora un organismo judicial dispuso frenar la obra, para la cual se estaban realizando los trabajos preliminares.

 

Mas Noticias