La Lic. Cintia Mónaco brindó una charla sobre discriminación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La delegada del INADI de Mar del Plata abordó esta temática tan compleja frente a un gran grupo de vecinos que se hicieron presentes en el Centro Cultural

 

En el día de ayer, en horas de la tarde, se realizó una charla-debate sobre discriminación con la Lic. Cintia Mónaco, delegada del INADI de Mar del Plata, abierta a la comunidad e impulsada por la Diplomatura en Promoción del Trabajo Comunitario dependiente de la Dirección de Cuidados Integrales de Nación que en Necochea gestiona e impulsa el Movimiento Evita Necochea.

Dicha Diplomatura de la Universidad de La Matanza y dictada por el educador popular, Franco Cuello comenzó a dictarse en julio del presente año y finaliza en el presente.

Las trabajadoras sociocomunitarias que se están formando acompañan distintas situaciones de los vecinos todos los días, por eso en la charla se compartieron las distintas formas que existen para abordar la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Según Ley Nacional de Actos Discriminatorios, ninguna característica de una persona puede ser motivo para negarle sus derechos, por eso también se desarrolló esta norma en profundidad para que cada trabajador y trabajadora pueda tener las herramientas necesarias para aportar a una mejor calidad de vida de toda la comunidad.

Es de resaltar que para comunicarse por consultas o denuncias al INADI existe la línea telefónica 168 que atiende todos los días de 9 a 19 horas.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela