La mayoría de las llamadas al 147 son por recolección voluminosa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Mario Azcárate, al frente de este servicio que brinda la comuna, reveló que otros de los reclamos más populares son por ruidos molestos o fiestas clandestinas

 

En el aire de Voces de la Ciudad, Mario Azcárate, titular del servicio municipal 147, un centro de atención telefónica a través del cual se reciben de forma gratuita reclamos y consultas por parte de los vecinos de todo el distrito, confirmó que más de la mitad de los llamados son por recolección voluminosa domiciliaria.
En esa línea, detalló que en marzo pasado casi dos mil de los 3477 reclamos fueron por la solicitud de ese servicio, y que, según las estadísticas, “les siguen los ruidos molestos, las fiestas clandestinas y consultas por las vacunas”.
Hablando sobre el desempeño del área, el coordinador aseguró que “estamos con un programa de mejora continua”, y reveló que, “en este momento, contamos con todos los elementos necesarios como para poder trabajar con tres operadores”.
Vale destacar que el servicio funciona, actualmente, articulado con la línea 103 de Defensa Civil, entre las 0 y las 12; además de colaborar con la Secretaría de Salud en la logística de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
“Nuestra función es escuchar al vecino y articular hacia adentro (del municipio), para dar respuesta”, afirmó Azcárate, sostenido que “esos son los lineamientos que baja el intendente Arturo Rojas” y su equipo de Gobierno.

Mas Noticias