La Municipalidad llamó a licitación para la nueva sala de monitoreo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deberá disponer de un amplio espacio físico para el funcionamiento de 120 cámaras de seguridad y de ocho lectoras de patentes

 

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

Con una inversión prevista en 84.000.000 de pesos, partida que excederá el presente ejercicio 2022, la Municipalidad de Necochea realizó en las últimas horas el llamado a licitación número 18 de este año que tiene como objeto la “contratación del servicio integral de monitoreo mediante la recolección de imágenes de video y el análisis inteligente de las mismas basados en tecnología IP, e instalación de centro de monitoreo”.
La fecha y hora de apertura de los sobres de aquellas empresas o personas físicas interesadas en participar de esta compulsa tendrá lugar el venidero 10 de agosto a partir de las 11 de la mañana en la oficina de Contrataciones y Licitaciones de la comuna local.
Y la compra del pertinente pliego, circunstancia que habilitará participar de esta licitación, se fijó con un costo de 50.000 pesos.
La consulta y la adquisición de este expediente se puede realizar a partir de este jueves 7 de julio y hasta el 2 de agosto inclusive, en la aludida oficina de Contrataciones y Licitaciones, situada en el Palacio municipal local.
La mencionada convocatoria quedó autorizada en las últimas horas de acuerdo a los alcances del decreto Nº 1992 que lleva las firmas del intendente Arturo Rojas y de la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora.
Se recuerda que la pertinente autorización de esta importante inversión contó en su momento con la anuencia del Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad la iniciativa promovida e impulsada desde el Departamento Ejecutivo.
La proyecta y moderna sala de monitoreo que se prevé instalar tendrá, en calidad de ampliación a la existente y de acuerdo a la información oficial, 120 cámaras de control más a las activas, y ocho lectoras de patentes, elementos que estarán ubicados en los accesos, en el centro y en otros puntos calificados de “estratégicos” en las ciudades de Necochea y Quequén.
De obtener interesados y cumplidos los requisitos administrativos que corresponden a este tipo de contratos, el futuro concesionario de este servicio de control, de incidencia en la calidad de la seguridad pública, tendrá un plazo de obra de 120 días para el montaje de todo lo comprendido en la convocatoria.

Mas Noticias