“La Municipalidad no fue notificada de ninguna medida cautelar»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo aseveró el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Poviliatis, respecto al «freno» que la Justicia habría puesto de las obras que está llevando a cabo el Club Villa Díaz Vélez en el Parque

 

El secretario del área de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis, entrevistado por el periodista Jorge Gómez en su programa radial, se refirió al “freno” que la Justicia avaló -a pedido de ambientalistas- respecto al proyecto que tiene el Club Villa Díaz Vélez en un sector del Parque Miguel Lillo, aprobado en noviembre pasado en el Concejo Deliberante local.

Según manifestó el funcionario, “la Municipalidad no fue notificada de ninguna medida cautelar y tengo entendido que el club tampoco habría sido notificado, lo cual lo trascendido por medios periodísticos lo desconocemos”.

A lo que aclaró que en caso de que sea notificada la Municipalidad, “la Justicia tiene que escuchar al Municipio, teniendo en cuenta que todo lo otorgado por la Municipalidad está en el marco de la legalidad, es decir, estamos frente a una concesión de la cual lo único que se hizo fue proceder al alcance de una superficie menor por una mayor. El club devolvió algo de 2 hectáreas de la superficie que ya tenía concesionada y la Municiaplidad le entregó en concesión una superficie menor”.

Respecto a la superficie, el funcionario reconoció que ahí solo había malezas, puesto que “pertenecía al vivero, por lo cual esa área estaba destinada a la producción de plantas, por lo cual no había árboles. Lo único que se hizo fue desmalezar”.

En tanto, reconoció que ellos están tranquilos “teniendo en cuenta que de existir una medida así, es una cuestión temporal porque la Justicia tiene que escuchar al Municipio”. A lo que reconoció que “el Municipio no hizo nada fuera de la Ley ni incorrecto. Hay una Ordenanza que es la que determina los usos, convalidada por la Provincia, donde se establece que en el Parque está autorizado una serie de actividades y de edificaciones para el uso público”.

Por último destacó que no conoce aún los argumentos por los cuales hicieron frenar las obras.

Mas Noticias