Así lo aseguró el director del Hospital de Quequén, Nicolás Salguero, quien relató los beneficios que traerá para la atención de los vecinos
Nicolás Salguero, director del Hospital Municipal de Quequén “José Irúrzun”, mantuvo un diálogo con el programa Voces de la Ciudad, que se transmite todas las mañanas por FM Vinilo 103.5 MHz, para contar los avances de la obra que dotarán al nosocomio de una nueva y moderna guardia.
“Ya está prácticamente terminada, como para inaugurar prontamente”, aseveró el funcionario en una entrevista con Jorge Gómez, conductor de la tira diaria, agregando que “Faltan solo detalles que, por supuesto, son importantes, así que vamos a darle el tiempo suficiente como para que los terminen bien y cuando se inaugure ya se pondrá en marcha”.
Emocionado por este logro, Salguero afirmó: “Estoy hasta sorprendido de que el Irurzun vaya a tener una guardia así, nos pone muy contentos, y creo que la gente de Necochea y Quequén se merece ir al hospital y tener un guardia como esa”.
Resaltando que la infraestructura de la obra fue donada por la empresa Nequén, el director reveló en cuanto a los detalles técnicos que “la superficie anterior era simplemente lo que va a ser ahora el consultorio de recepción y el baño. Ahora tiene un shokroom con dos camas que doblan la superficie y un privado para médico y enfermera. Prácticamente se triplica la superficie, pero además la tecnología para estabilizar un paciente y no tener que salir corriendo al Ferreyra”.
“Eso nos pone en otro plano, en un nivel que el Hospital Irurzun nunca tuvo”, aseguró, adelantando que, de acuerdo al avance de los trabajos, “calculo que entre mediados y fines de marzo ya se va a inaugurar”.
Agradeciendo a otras empresas e instituciones por sus aportes desinteresados para poder tener todo en condiciones, a los que se sumó también el gesto de vecinos particulares, Salguero destacó que se trata de un trabajo conjunto en el que primó el “el apoyo municipal, a través de la Secretaría de Salud y el Intendente (Rojas), que con nuestro humilde presupuesto hemos ido comprando algunas cosas como la calefacción central o la instalación del oxígeno”.
Además, adelantó que la obra de pavimentación, que cambiará para siempre la atención en el nosocomio, “va muy avanzada. Esta semana estaban tirando el asfalto en lo que es el Jardín Barquito de Papel, así que esperamos con ansias esa inauguración que nos va a dar otra perspectiva de trabajo”.