La primera jornada de festejos se vivió a pleno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por el aniversario de Necochea, hasta que por la noche la lluvia le puso fin

Los festejos por el 141° aniversario de Necochea se vivieron a pleno durante toda la tarde de este viernes, en la primera de cuatro jornadas, con la Plaza Dardo Rocha poblada de público, que disfrutó de las numerosas actividades previstas, incluidos espectáculos de folclore. Hasta que una tenue llovizna comenzó a caer cuando cantaba Facundo Moreno sobre el escenario principal, convirtiéndose luego en intensa lluvia, que imposibilitó la actuación de Juan Emilio Mastrolorenzo. Sí había alcanzado a provocar risas el humorista Beto Moya.

Con el folclore como eje, este viernes la actividad comenzó alrededor de las 14, con la presencia en el Escenario Centenario de artistas locales, tales como Gustavo Montoya, Agrupación Unidos por la Danza “Pericón”, Laco, Dúo Dos en Uno, Franco Laterza, Héctor Ariel, Dúo Navas, Paisa Capurro, Ariel Lage y la Agrupación Mariano Necochea.

Esta última agrupación, dirigida por Lucas Goyenechea, danzó varios temas, incluyendo la “Zamba a Necochea”.

Aunque también el tango tuvo su espacio, con la presentación de Estefanía Grimaldi y Daniel Salvucci, que danzaron “Quejas de bandoneón”, de Aníbal Troilo

Facundo Moreno en el escenario principal de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad de Necochea

Con una plaza muy bien ornamentada, se contó con puestos gastronómicos de los más diversos, así como con espacios para los más pequeños, incluyendo juegos inflables y talleres de pintura.

Otra novedad fueron las letras corpóreas de hormigón instaladas en uno de los caminos de un sector de la plaza, con la palabra Neco precedida por el signo numeral o hastag, que en los próximos días se complementará con vegetación y permanecerá en forma permanente en ese espacio, identificando a la ciudad

Al caer la tarde el humorista cordobés radicado en Mar del Plata, Beto Moya, hizo reir al público que se fue acercado al escenario principal, ubicado junto al Palacio Comunal. Luego Facundo Moreno irrumpió con temas folclóricos,  varios de los cuales fueron bailados por integrantes del público, que espontáneamente se lanzaron a danzar frente al escenario. Ya comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia.

Cuando Beto Moya entretenía al público para que se prepararan los músicos de Juan Emilio Mastrolorenzo e integrantes de la Agrupación Mariano Necochea aguardaban en una carpa para acompañar al cantante con su danza, la lluvia se hizo más intensa.  Por lo cual se decidió ponerle fin a la jornada, previéndose reprogramar la actuación de Mastrolorenzo.

Mas Noticias