La ciudad balnearia será sede de la 2ª fecha de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025, que se llevarán a cabo entre el 21 y 25 de noviembre
La Oficina Regional de FIBA en las Américas dio a conocer las sedes en las que se jugarán los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025, que se llevarán a cabo entre el 21 y 25 de noviembre.
El viernes 22 de noviembre, en el Polideportivo Islas Malvinas, Argentina será local ante Venezuela. Además, el lunes 25 recibirá a Colombia, también en el escenario marplatense.
El FIBA AmeriCup 2025 se jugará en Managua, Nicaragua, en el Polideportivo Alexis Argüello, del 22 al 31 de agosto de 2025. En los Clasificatorios, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo el formato de local y visitante durante tres ventanas.
La primera ventana se realizó en el pasado mes febrero, próximamente en noviembre se disputará la segunda y la tercera se jugará en febrero de 2025.
Nicaragua, como anfitrión, ya está clasificado al FIBA AmeriCup 2025 y los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para el torneo. Los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay) y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para el torneo continental. En total, serán 12 los equipos clasificados para el evento.