La temporada de verano y el ajuste  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Natalia Sánchez Jauregui pone acento en el impacto de las medidas

Natalia Sánchez Jauregui hizo referencia al contenido de la segunda conferencia de verano que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes y operadores turísticos, para analizar la marcha de esta temporada de verano.

“Esta es una temporada poco vista, atípica como dijo el gobernador, poque en los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alagando las estadías y agregando nuevos destinos”, afirmó la referente provincial de Unión por la Patria.

Añadió la ex legisladora que “sin dudas, quienes están en una buena posición económica y donde los hospedajes son más caros la ocupación fue alta, pero en hospedajes más económicos la realidad es otra y las políticas del nuevo gobierno nacional repercuten desfavorablemente”.

“Es importante destacar que somos la provincia con más turismo y el gobierno provincial seguirá apostando al turismo y fortalecer la actividad porque muchas familias viven del turismo, lo que comúnmente se llama la temporada”, acotó Sánchez Jauregui.

Durante el mes de enero, cerca de 6,5 millones de turistas visitaron distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Entre los destinos costeros con mayor cantidad de visitantes se encuentran General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

En este sentido, Sánchez Jauregui indicó que, al momento de analizar la temporada, se ven estadías más cortas, y en muchos casos compartir alojamientos o parar en casas de familiares o amigos”.

“Sin dudas, debemos trabajar desde la Provincia para contrarrestar esta política de ajuste del gobierno de Javier Millei, que como vemos impactan directamente en el pueblo y la clase trabajadora”, sostuvo la necochense.

Durante la presencia de Kicillof en Villa Gesell see entregaron viviendas y se inauguró un espacio destinado a personas en situación de violencia de género y el nuevo edificio de la Casa de las Infancias.

Mas Noticias