La UCR cuestionó el aumento de las tasas municipales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Los contribuyentes están recibiendo las boletas con los nuevos valores

“En Necochea y en el país, la única variable económica que le gana a la inflación son las tasas municipales”, es el título de un comunicado de prensa del Comité “Emiliano Abásolo”, dado a conocer este miércoles, volviendo a cuestionar el último incremento.

El mismo fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante y los nuevos valores de las tasas ya figuran en las boletas, que comenzaron a llegar a los contribuyentes, siendo el primer vencimiento el 16 de enero.

“Por tercer año consecutivo, se produce un nuevo abuso por parte del gobierno municipal al bolsillo de los contribuyentes”, sostuvo la UCR.

Luego subrayó que “el aumento de las tasas municipales es largamente superior al 75%  promocionado por el Departamento Ejecutivo, recibiendo quejas por parte de los contribuyentes que ven llegar sus boletas municipales con un aumento de hasta el 200% superiores respecto del año 2022”.

Se recuerda posteriormente que el bloque de concejales radicales rechazó en la sesión y en la asamblea de mayores contribuyentes dicho aumento, fundamentado, entre otros aspectos,  en que “lo que se informaba  no se correspondía con el verdadero valor final del aumento, cosa que por tercer año consecutivo volvemos a observar que sucede”.

El radicalismo recalcó que “no sólo no se informa de manera clara el verdadero valor del tributo, sino que, por el contrario, se oculta, llegando en la boleta sólo del 70% del mismo y quienes no pagan en término sólo pueden acreditar con un pago parcial”.

Señala la UCR que “el Estado Municipal tiene la  obligación legal de informar de manera clara y transparente al contribuyente que es quien tiene derecho a saber el valor real del tributo cosa que hoy no sucede, por lo que además de volverse sumamente onerosas las tasas se oculta su valor real”.

Aseguran luego verse en la “obligación para con los necochenses” de “seguir manifestando  que el gobierno de Rojas, además de mentir sobre el verdadero valor de los tributos, nuevamente avanza con un desproporcionado aumento que recae en los contribuyentes con mejor conducta fiscal”

Finalmente, consideran que “utilizando un marco económico desmadrado como excusa, vemos cómo en Necochea, desde hace tres años, la inflación pierde con respecto a las tasas municipales para castigo de nuestros vecinos”.

Mas Noticias