La UCR denuncia una maniobra de Cristina Kirchner

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La vicepresidente «viola la Constitución para consagrar su impunidad”, manifestaron

 

La Unión Cívica Radical de Necochea expresó su rechazo y enfático repudio a “la maniobra” llevada adelante por el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, con el fin de quedarse con la totalidad de la representación en el Consejo de la Magistratura.

El Frente de Todos se dividió en dos luego que Horacio Rosatti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fuera designado también titular del Consejo de la Magistratura, organismo encargado tanto de la designación de jueces como de sancionarlos. Dicho nombramiento contó con el aval del propio Rosatti y sus pares en la Corte Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda (Ricardo Lorenzatti no firmó porque estaba de licencia).

El Comité Emiliano Abásolo de la UCR local considera que “la división  artificial del bloque oficialista tiene por objeto consagrar la impunidad de la Vicepresidente dominando la designación y sanción disciplinaria de los jueces”

A criterio del radicalismo, “la maniobra que se intenta consagrar es un claro fraude a la ley,  carece de sustento jurídico y político cada vez que su bloque a través de la senadora del Chaco Pilatti de Vergara  y Mariano Recalde de CABA, son los representantes de la mayoría. De aceptar esta maniobra, la oposición, verdadera minoría en el Senado, quedaría sin representación”.

En consecuencia, sostienen desde la UCR lugareña, la ex  presidente Cristina Fernández de Kirchner “viola la Constitución Nacional buscando consagrar su impunidad”.-

“Nuestro partido no puede permanecer callado cuando se violentan las instituciones y se desnaturalizan las representaciones como muchas veces se hizo contra el espíritu del tercer senado. La consolidación de una oposición fuerte y estructurada pudo poner límite en las elecciones 2021 equilibrando fuerzas en el Senado de Nación por primera vez desde 1983 y en la Cámara de Diputados. El silencio ante estas maniobras fraudulentas como las que se pretenden consolidar nos convertiría en cómplices del lento perecer de las instituciones democráticas”, añade el comunicado radical.

Finalmente, afirman: “Rechazamos y repudiamos enfáticamente este intento de manipular, una vez más, las instituciones que nuestra Constitución consagró  con el objeto de equilibrar democráticamente el poder”.

 

 

 

Mas Noticias