La UCR ya tiene dos precandidatos a intendente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Walter Bravo y Damián Unibaso señalaron que pretenden competir

Por HUGO MOLLER (redacción)

Walter Bravo fue el primero en manifestar su decisión de ser precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical de Necochea.  Impulsado por Alberto Esnaola y acompañado por dos concejales (Adriana Pérez y Alejandro Bidegain), asegura contar también con el respaldo del ex intendente Daniel Molina, así como de José María Ferrer (protagonista de la UCR en los años 80 que tuvo años después un paso por el peronismo, siendo inclusive concejal).

Damián Unibaso en principio deslizó que en su horizonte político siempre tuvo en la mira la posibilidad de postularse para intendente.  Más tarde admitió que, sin se dieran las condiciones, podría ser ésta la circunstancia en que se presente. Finalmente blanqueó su intención de serlo: lo hizo en el programa radial “Un tipo a las diez”, entrevistado por el periodista Alejandro “Cuca” Sánchez, por FM Vorterix 95.1.

Unibaso integra el especio que en la última elección interna obtuvo el 45% de los votos, teniendo a Graciana Maizzani y  Juan Pablo Villlareal como aspirantes a conducir el Comité “Emiliano Abásolo”.  En esa contienda triunfó el sector que impulsaba a Carola Bertoldi y Mateo Ruppel, actuales autoridades de partido.

En consecuencia, si bien se aguarda que la convención provincial se reúna para tomar decisiones en la continuidad del último plenario llevado a cabo en el comité partidario, tanto Bravo como Unibaso han confirmado que pretenden ser precandidatos a intendente.

No obstante, habrá que aguardar si en el ámbito provincial surgen acuerdos partidarios o con otras fuerzas que integran Juntos, que puedan tener su correlato en Necochea.

Gonzalo Diez aparece expectante. Sigue siendo, en el radicalismo local, un referente, de vasta experiencia a pesar de ser aún un dirigente joven.   Nunca hay que descartarlo.

También la Agrupación «Elvira Rawson», que tiene a Felicitas Cabretón y Josefina Ignacio entre otras integrantes, más allá de encolumnarse detrás de Federico Storani en su apoyo a Gerardo Morales para competir para la presidencia del país, es otro sector a tener en cuenta.

Si bien la UCR definió en el reciente plenario que presentará su propia propuesta, el texto del documento  surgido del mismo deja, sutilmente, abierta la posibilidad de otras alternativas que pudieran surgir.

 “Vamos a competir dentro del mecanismo que disponga la UCR para definir sus candidatos para las PASO”, declaró Unibaso en la entrevista. Y añadió: “Estamos a la espera que el comité defina los mecanismos para elegir los candidatos, para eso quedamos en asamblea permanente hasta la definición de la convención provincial que se realizará el 10 de mayo”.

A su criterio, el documento aprobado por unanimidad en el plenario “es claro, dado que indica que el Comité Emiliano Abásolo va a llegar con una propuesta única a las PASO para ofrecerle al electorado”.

Bravo, por su parte, ratificó su precandidatura en el programa “Voces de la Ciudad”, entrevistado por el periodista Jorge Gómez, también durante esta última semana.

“Estamos contentos con todo el acompañamiento que se viene generando a raíz de la precandidatura, en los últimos días me manifestó su apoyo en conversaciones el ex intendente, Daniel Molina, como ya lo han hecho los concejales actuales que me acompañan como Adriana Pérez, Alejandro Bidegain; el Dr. Alberto Esnaola, Leonardo Cavallo y Virginia Jacob, entre muchos otros”, aseguró.

Unibaso es abogado. Integra la actual conducción del Colegio de Abogados de Necochea. Milita desde muy joven en la Unión Cívica Radical y presidió el Comité Emiliano Abásolo.

Bravo es comerciante. Integró la Unión Vecinal de Fomento de Quequén. Militó en el GEN liderado por Margarita Stolbizer. Hoy lo hace en Evolución Radical, cuyo líder es Martín Lousteau.

Concluido el plenario del lunes pasado, no obstante el consenso alcanzando y la armonía que pudo observarse, con la presencia de todos los sectores internos del partido, algunos dirigentes advertían que habia que esperar posteriores declaraciones ante los medios de comunicación locales para tener mayores certezas de las verdaderas intenciones de algunos protagonistas del encuentro.

Bravo y Unibaso dejaron en claro, pocas horas después, que pretenden ser precandidatos. La mira está puesta, ahora,, en la convención provincial. Habrá que aguardar sus definiciones. La política es una actividad muy dinámica.

Mas Noticias