La UPC en dificultades, tiene socios que le adeudan  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Pilar Vitale los instó a que se acerquen a la entidad para acordar pagos

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” se halla necesitada de recaudar para poder afrontar la deuda con la empresa proveedora de energía.  A su vez, tiene gran cantidad de dinero para cobrar a usuarios que han demorado pagos de la tarifa eléctrica.

Así lo subrayó la presidenta del consejo de administración de la UPC, Pilar Vitale, a dos meses de haberse hecho cargo, tras haber sido elegida en asamblea, sucediendo a Marta Guariglia.

Vitale evaluó que se pueden advertir muchos cambios en la UPC desde la irrupción de la nueva conducción, tras señalar que Marta Guariglia, “heredó de una forma brutal” la presidencia de la cooperativa, tras el fallecimiento de Antonio Vilchez, pasando de la Fundación Educacional a ser la máxima responsable en la entidad.  Ahora está a cargo nuevamente de la Fundación “y lo está haciendo muiy bien”, evaluó.

“En cambio yo –acotó- gané la presidencia con un trabajo de 12 años y hay que tomar decisiones”.

En ese sentido, recalcó que “hay que trabajar en equipo, dialogando entre todos, ya que la cooperativa está con un gran problema y hay que solucionarlo, pero en soledad no se puede hacer nada. La deuda de las cooperativas de la Provincia es grande y no tenemos aumento de las tarifas”.

Por ello, Vitale se dirigió enfáticamente a los usuarios de la ciudad. “Le pido al usuario que abone, ya pasó la pandemia y la cooperativa tiene que recaudar la plata que está en la calle”, acotó en relación al dinero que se le adeuda por mora.

Sugirió que “la persona que sabe que debe, que venga a la Usina, es preferible buscarle la vuelta juntos a que llegue la carta documento. Hay gente que no podrá pagar porque se le hizo una suma muy importante, pero somos una cooperativa y hay formas de pago. Sé que tenemos que recaudar, es inevitable, hay que acomodar la institución y salvarla”.

SERVICiOS SOCIALES

Por otra parte, Pilar manifestó  “Hemos dispuesto unas subas en el valor de los asociados a los servicios sociales y se va a empezar a notar a partir de febrero. Son muy buenos servicios y no pretendemos que den ganancia, pero sí que se recomponga el déficit que están dando”.

Para el cierre, informó que el tema de la repotenciación energética “está en camino”, sobre lo que ejemplificó que “hay que arrancar por zonas: si tenés 10 focos de fuego, apagá el primero, porque todos de una no los apagás. Hay que tener paciencia, para todo necesitás plata”.

Finalmente, expresó:  “Estamos trabajando en conjunto las tres patas: el consejo de la UPC, el Sindicato Luz y Fuerza con Alejandro Núñez y la Municipalidad con el intendente Arturo Rojas. Todas las cosas salen habladas con el Ejecutivo municipal”.

Mas Noticias