“La voz de los vecinos en el Concejo Deliberante”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Pretensión de la ACT, que este sábado presentó su lista en el Parque Lillo

 

La Agrupación Comunal Transformadora pretende volver a tener presencia en el Concejo Deliberante para convertirse en “la voz de los vecinos” en ese cuerpo deliberativo, para lo cual han concretado una “importante renovación” en el partido, contando con el respaldo de sus dirigentes históricos.

Así lo subrayó Juan Pedro Arabarco, al ser presentada este sábado la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de la ACT, que él encabeza, seguido por Mariela Maceiro y Juan Pablo de la Hera. También la integran Rosario Roldán, Hugo Menardi, Alejandro West, Carolina Camacho, Marcos Guillamón y Pamela Cavañas.
El lanzamiento de la lista tuvo lugar junto a las escalinatas del Parque “Miguel Lillo” de avenidas 10 y 91, a pocos metros donde se halla erigido una placa en homenaje a Daniel Osvaldo Pagani, recordado dirigente de la ACT.
Esfefanía Gómez, José Bramajo y Cecilia Gamboa son los precandidatos a consejeros escolares.

“Queremos llegar al Concejo Deliberante para discutir sobre los problemas reales que tienen los ciudadanos del distrito”, subrayó Mariela Maceiro.

Arabarco, médico de profesión que hace su primera incursión en política partidaria, aseguró que en la ACT se cuenta con “un equipo con muchas ideas, con muchas ganas de hacer y proponer”.

El precandidato, que profesionalmente está a cargo de Centro de Atención Primaria de la Salud” del Barrio General San Martín, manifestó que al contactarse con los vecinos de diferentes sectores de la ciudad “se ven las necesidades que tiene la gente, lo injusta que es esta ciudad”.

Arabarco recalcó, finalmente, que de acceder al cuerpo deliberativo su primer proyecto tendrá como fin “promover una jerarquización de la atención primaria de la salud, que es el lugar donde se deben resolver el 80 por ciento de los problemas sanitarios”, de modo que pueda evitarse “tener un hospital desbordado”.

Mas Noticias