Lago de los Cines: una “temporada excelente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así la consideró Daniel Carrión, concesionario del lugar. Recuperación de animales  

“Para el Lago de los Cisnes la temporada ha sido excelente, hemos trabajado mucho. El balance está hecho y después de Semana Santa ya cortamos para remozar y reparar el predio”, afirmó Daniel Carrión, concesionario de ese paseo público, que en esta oportunidad sumó un parque de diversiones.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, adelantó que este año encararán la construcción de un refugio para la recuperación de animales.

También indicó que les queda para 2023 “poner más en valor el Lago, vamos a poner más bancos y mesas para que la gente se sienta más cómoda, porque vemos que la gente pasa hasta cuatro o cinco horas sentada tomando mates, dejando a los chicos sin ningún tipo de riesgo y teniendo la tranquilidad que no tienen que gastar nada si no quieren”.

Dando cuenta de un paseo económico para el bolsillo familiar, aseguró que seguirán los descuentos de forma permanente para el vecino necochense y residentes, y confirmó que el lago estará operativo durante la temporada baja, más que nada los fines de semana, “aunque nosotros vamos a estar todos los días, pintando y con distintos trabajos para embellecer”, acotó.

ALOJAMIENTO

Respecto de la parte de alojamiento que se encuentra lindante al Camping Miguel Lillo, Carrión informó:  “El 10 de abril cerraremos los aparts por 15 días para hacer recomposiciones y mantenimiento porque tuvieron un uso intenso, casi no hubo un día sin gente”.

Daniel Carrión, concesionario del Lago de los Cisnes, entrevistado en «Voces de la Ciudad»

Asimismo, anticipó que en 2023 no van a construir el restante conjunto habitacional previsto, sino que lo harán en la temporada 2024/25. “Tenemos cuatro que son de dos plantas, con salida al lago y al mar. Tenemos cámaras y serenos, la parte de seguridad está complicada en general, pero nosotros no hemos tenido inconvenientes”.

PARQUE DE DIVERSIONES

Hizo mención también al parque de diversiones que funcionó enfrente. El empresario rememoró que “desde el Lago se hizo la asociación civil “Amigos del Lago”, a la  que la Municipalidad con excelente tino le ofreció el año pasado si teníamos el tiempo y las ganas de ocupar el lugar con algo bien hecho y un parque de diversiones”.

Si bien hubo poco tiempo para su instalación, Carrión consideró que “todo funcionó muy bien, hubo falencias lógicas del apuro pero no hubo ningún inconveniente, se instalaron baños públicos para la gente con discapacidad también, se armaron tres contenedores de comida para brindar ese servicio y se generó una sinergia muy linda que no se había dado con el circo el año anterior por las diferencias de horarios”.

TANDEM MUNICIPIO-PRIVADO

“Eso te demuestra que cuando el privado y el municipio tiran en tándem vas como trompada”, resaltó a continuación, para agregar: “A nosotros la gente de la Municipalidad nos ha ayudado con un gran apoyo, te hacen cumplir con todo, pero en cada lugar nos ayudaron para llegar con tiempo y hacer las cosas bien”, y como positivo aliciente enfatizó que “logramos ordenar lo que hacía mucho tiempo que no se podía ordenar en el lugar: el tránsito… pusimos separadores y funcionó, y la Municipalidad hizo un trabajo fantástico con las máquinas para que pudieran estacionar muchos autos y se trabajó en conjunto seriamente, y eso te marca que cuando se quiere, se puede”.

Acerca de si la crisis económica afectó al consumo de la gente en el lago, Carrión explicó que “el cambio de moneda se dio en medio de la temporada, en diciembre salías a comer con mil pesos y en enero o febrero necesitabas 2500, sabemos que es así y a una familia tipo con cuatro personas para todas las comidas se le complica, a pesar de ello, fue una excelente temporada para nosotros, había noches que la gente se quedaba hasta las 4 de la mañana”.

Incluso, reveló que “el Lago se ha convertido en un ícono para la gente de alrededor: viene mucha gente de Mar del Plata, así como nosotros vamos a Aquarium, ellos vienen acá”.

REFUGIO A CONSTRUIR

Para el cierre, Daniel Carrión adelantó que “en el complejo este año haremos con la asociación un refugio para recuperación de animales, será un edificio con veterinario, biólogo y demás profesionales. Hicimos un convenio con la gente de Aquarium que ya lo estamos cerrando. El diseño está hecho y el arquitecto presentó los planos, ahora es tiempo de empezar a trabajar con la asociación para concretarlo”.

Mas Noticias