Laura Bulesevich  juró como camarista

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Integra el organismo junto a los jueces Fabián Loiza y Ana Clara Issín

La doctora Laura Alicia Bulesevich juró este miércoles como integrante  de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Necochea.

La profesional del Derecho forma parte de ese organismo judicial, ahora,  junto a Fabián Loiza y Ana Clara Issín, que tiene como secretaria a Norma Domínguez.

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede del Colegio de Magistrados, ante la presencia de familiares y allegados de la flamante camarista, como así también de sus pares, autoridades de la entidad anfitriona y del Colegio de Abogados de Necochea.

“Es un lugar de mucha responsabilidad y de mucha vocación de servicio”, expresó Laura Bulesevich tras haber jurado, en relación con su nueva función dentro del Departamento Judicial de Necochea.

Luego de manifestarse orgullosa de haber sido designada,  través del Decreto1635/22 del Poder Ejecutivo provincial del 15 de diciembre de este año,  subrayó que para llegar a ocupar el cargo, ganado a través de un concurso, contó con el apoyo de su familia y amigos.

También expresó su agradecimiento a autoridades de los colegios de magistrados y de abogados, que vienen bregando para que sean cubiertas las numerosas vacantes existentes en el Poder Judicial bonaerense.

Laura Bulesevich se desempeñó como abogada durante 13 años, fundamentalmente en el fuero civil, aunque también incursionó en el Derecho Penal.  Hace siete años ingresó al Departamento Judicial local, formando parte de la Defensoría General.

En el concurso para ocupar este cargo de camarista quedó primera en el orden de mérito, luego de un proceso de tres años, habiendo pasado satisfactoriamente pruebas orales y escritas, pesando además sus buenos antecedentes.

Bulesevich destacó que, producto de las vacantes sin cubrir, en muchos casos los jueces deben trabajar en doble turno.

Dispuesta a iniciar su primera jornada laboral como camarista este jueves, también se mostró entusiasmada para trabajar durante el mes de enero, ya que si bien en ese mes rige la feria judicial, precisamente la ¨Camara en lo Civil y Comercial estará de turno, de modo que tendrá una ardua labor desde el comienzo en su nueva función.

Laura Bulesevich junto a autoridades del Colegio de Abogados de Necochea, encabezadas por Víctor Pagani

Asimismo, indicó que “la Defensoría es una parte litigante, en la que se asiste al justiciable, pero no toma decisiones, sino que propone, plantea o hace peticiones, pero se decide. “En este caso, me va a tocar, después de más de 20 años, estar en un lugar de decisiones. Es un desafío enorme, pero lo asumo con gusto”.

Admitió que tendrá desde ahora una mayor responsabilidad, porque “de alguna forma uno está resolviendo los conflictos de la gente, habiendo una instancia superior, que es la apelación  que puede hacerse ante la Suprema Corte””

El pliego con la designación de Laura Bulesevich como camarista fue aprobado por unanimidad en septiembre pasado por el Senado bonaerense, contemplando otras nueve designaciones en otros departamentos judiciales.  

Mas Noticias