“Vamos a seguir trabajando para que aquellos que tenemos trabajo territorial tengamos lugares importantes”, aseveró
“Mi equipo de trabajo aspira a ocupar un lugar en la lista de concejales”, aseveró la referente local del Movimiento Social por la República (MSR), Mara Laxalt, en referencia a la interna que se vive dentro de la coalición Juntos por el Cambio a tan solo un día de que se dé por finalizado el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para los próximos comicios legislativos.
En el programa Voces de la Ciudad, la dirigente de larga trayectoria en el ámbito educativo explicó que buscan “paridad” entre las fuerzas que integran la alianza, criticando el armado que pretenden las estructuras más fuertes: “Acá, ya se da por sentado que sería impensado que los partidos más chicos encabezaran una lista, y nosotros vamos a seguir trabajando para que aquellos que tenemos trabajo territorial tengamos lugares importantes”.
Además, fue dura contra las definiciones políticas que vienen tomando algunos dirigentes locales. “Estas decisiones sorpresivas, creo que apresuradas, tratamos de pensar que son parte del folclore que se da en cada una de las elecciones”, agregando: “La Unión Cívica Radical ya anunció que presentará lista pura del radicalismo. En respuesta, uno de los referentes del Pro, José Dodds, también anunció lista propia y, ayer, la referente de la Coalición Cívica anunció lo mismo”.
“En ese sentido, nosotros somos mesurados”, afirmó, “no tenemos intenciones de presentar una lista más dentro de Juntos por el Cambio. Aspiramos a que verdaderamente se respete ese comunicado que inicialmente sacó la mesa de que se presentara a la ciudadanía una alternativa unida”, remarcó Laxalt.
Marcado ese contexto, la ex tesorera del Consejo Escolar se lamentó por no haber podido “sintetizar acuerdos programáticos fundamentales para nuestra ciudad: establecer cuatro o cinco temas importantes y trabajar en base a eso”, a través del órgano plural que se quiso establecer como alternativa en febrero pasado y que terminó diluyéndose a medida que aumentaron las pretensiones de los candidatos partidarios.
A la espera de ser convocados como parte integral del armado de las listas, una vez definidas la coalición, la dirigente del MSR afirmó que seguirán “trabajando con una política de cara a la gente: recorriendo barrios, visitando instituciones, tratando de ser puente entre las necesidades de nuestros vecinos y quienes tienen la posibilidad de resolver”, tal como les marca su referente “Toti” Flores.