Ledesma, “ofendido” por irrupción de precandidatos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Tendrían que estar haciendo otra cosa”, afirmó el dirigente sindical y político

Con tono ofendido, el secretario general de CGT y de La Bancaria en Necochea, Demian Ledesma, apuntó fuerte contra aquellos que dejan ver su interés por ser precandidatos a intendente el año que viene y que, a su criterio, no se fijan en las prioridades de la ciudad.

Durante la mañana de “Voces de la Ciudad”, el dirigente sindical y político reflexionó: “Revisemos la prioridad que a veces se tiene sobre los propios apetitos personales, como por ejemplo, no entiendo que haya 15 tipos y mujeres candidateándose a intendente de la ciudad hoy, y me ofende, porque tendrían que estar haciendo otra cosa”.

COSAS DE QUE OCUPARSE

Argumentó en este caso que “hoy tendrían que estar ocupándose de acompañar a los que tienen que inscribirse para la segmentación de tarifas; de distribuir los bolsones de comida en los sectores más vulnerados; acompañar con propuestas culturales al receso escolar; ver de qué manera solucionar la situación edilicia de las escuelas; ocuparse de la salud pública de Necochea y el cobro indebido que hacen los médicos particulares; y tendrían que estar todos en caravana yendo a La Plata a pedir que necesitamos la repotenciación energética de Quequén porque no podemos instalar una fábrica”.

“Sin embargo – dijo- están sacándose selfies,  postulándose a candidaturas que después nunca llegan” y apuntó a una mirada más macro de la realidad que “también es cierto que el sistema ha generado una desconexión entre la gente y su dirigencia, si bien la dirigencia no ha hecho mucho esfuerzo por conectarse con la gente, hay un mensaje repetitivo y constante de alejar a quienes ejercen la representación de quienes son representados, y sin participación y sin compromiso popular es imposible llevar adelante cualquier proceso de transformación”.

“Esta falta de participación -siguió esgrimiendo- es funcional a quien dirige mal y gobierna mal, y es perjudicial para el que pretende transformar en favor de las mayorías porque no tiene el acompañamiento popular, y esto tiene un beneficiario, que es el modelo que pretende que todo siga igual porque se está enriqueciendo a través de esta situación”.

ALIANZA NECESARIA

Por consiguiente, defendió a rajatabla que “si no hay una alianza entre la dirigencia y los sectores que la proponen para representarlo, no habrá nunca un proceso de transformación. Si se desconecta el pueblo con la dirigencia desde el momento que le pone el voto hasta la próxima vez que le pone el voto, no hay proceso de transformación posible, y la responsabilidad la tiene la dirigencia”.

Para redondear su idea, Ledesma alertó finalmente que “si no logramos tomar con inteligencia las iniciativas que den en el clavo para solucionar esta crisis estructural, aunque lleve tiempo, la solución de la crisis va a ser por rebeldía, y esa tiene un costo social más alto. El límite del ajuste es la paciencia de los ajustados, lo que no entiende el capital concentrado híper globalizado que hoy gobierna el mundo es que expulsando consumidores, dejando afuera trabajadores y tirando por la ventana a la gente lo que van a generar es un caldo de cultivo que se terminará revelando contra sus intereses y esto sale por violencia”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del