Licitaciones para obras por más de 150 millones de pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Incluyen el techado del Anfiteatro del Parque, CAPS del Barrio Norte, un polideportivo y pista de atletismo

 

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

 

La administración municipal de Necochea a cargo del intendente Arturo Rojas tiene programada para el arranque del otoño 2022 las convocatorias a seis licitaciones para la concreción de un número similar de obras, para las cuales se contempla una inversión que supera los 150.000.000 de pesos.

Los pertinentes actos de apertura de ofertas interesadas en las citaciones que estará realizando la comuna local se llevarán adelante entre fines del presente mes de marzo y la primera quincena del venidero abril.

La sumatoria de los montos de obras que se informarán seguidamente, son consecuencia y resultado de gestiones llevadas a cabo por el jefe comunal ante organismos nacionales y provinciales, dependencias que vienen remitiendo partidas para estas y otras iniciativas.

El detalle conocido se desprende de un informe remitido, a requerimiento de este cronista, por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, en el que se resumen estas convocatorias a participar de los concursos para la ejecución de obras que, habiendo interesados, se concretarían en las ciudades de Necochea y Quequén.

La licitación 3/22 -un segundo llamado al respecto- corresponde a la obra titulada “Cubierta de Anfiteatro Pedro Arozarena”, espacio situado en el Parque Miguel Lillo, o sea el desarrollo del techado de sitio en el que se han presentado por décadas obras e iniciativas artísticas. La inversión prevista para esta obra es de 33.999.660,31 pesos, con apertura de ofertas para el miércoles 30 de marzo a las 10 de la mañana.

Ese mismo día, pero a las 13, se prevé la apertura de interesados en participar de la licitación pública Nº 2/22 -también segundo llamado-, correspondiente a la realización del Centro de Atención de la Salud del Barrio Norte (CAPS), en el que se prevé una inversión de 11.852.320,76 pesos.

Pasando al lunes 4 de abril próximo, a las 10 de la mañana de tal jornada está anunciada la apertura de ofertas del segundo llamado a licitación pública Nº 27/21, atinente a la obra que se denomina “saneamiento hidráulico Barrio Plan Federal 6 de Quequén” -bautizado por el fallecido colega Luis Mariscal como “Barrio Titanic”-, para el que se prevé un monto afectado al emprendimiento por un total de 29.815.736,58 pesos.

En idéntica jornada, pero a las 12 del mediodía, están citadas las empresas que deseen participar de la licitación pública Nº 18/21 -tercer llamado-, en atención de la obra que lleva por título “Construcción Complejo Deportivo Noroeste Necochea”, o sea la construcción del futuro gimnasio y salón de usos múltiples para actividades deportivas y sociales que la comuna local aspira a poner en funcionamiento en terrenos situados en el cruce de avenida 98 y calle 67. El monto de esta obra -tercera convocatoria, se reitera- asciende a 32.503.174,58 pesos.

La seguidilla de actos de este tenor proseguirá el martes 12 de abril con la licitación pública Nº 54/22, oportunidad en que se conocerían los interesados en llevar adelante la obra “Pista de atletismo municipal”, que se contempla ejecutar en terrenos del Polideportivo Edgardo Hugo Yelpo. El acto está anunciado para las 10, con un monto para esta iniciativa por un total de 34.281.2566,60 pesos.

Finalmente, este mismo 12 de abril, pero a las 12, está anunciada la apertura de ofertas de la licitación pública Nº 5/22 titulada “recambio de luminarias en avenidas de Necochea y Quequén”, para lo cual se inforae de un monto a abonar para la concreción de tales tareas -disposición de luminarias LED- de 8.679.000 pesos.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del