Licitan obras de pavimentación en la zona

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp


“Esto es parte de lo que la Provincia envía a Necochea”, expresó Natalia Sánchez Jauregui

La Dirección Provincial de Vialidad, anunció la licitación de diferentes obras en rutas de Necochea, Lobería y Tres Arroyos, las cuales habían sido solicitadas mediante diferentes proyectos presentados en la Legislatura, por la diputada del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui.

Entre las obras a ejecutar se encuentran el fresado y la reparación de baches en la Ruta 86, en el tramo que comprende Necochea con el cruce de la ruta 80; el de la 227 en el tramo Necochea-Lobería y el de la Ruta 88, en el límite de los partidos de Necochea y Lobería.

También se incluyen en los pliegos de licitación algunos tramos de las rutas 55, 30 y 72, así como la Ruta 80 en el tramo de la Ruta 86 y Juan N. Fernández.

“De esta manera, la Provincia continúa dando respuesta no sólo a nuestros pedidos, sino también a toda la producción”, explicó la legisladora, sosteniendo que “son rutas por donde pasa gran parte d ela producción agropecuaria y, a la vez, muy utilizadas por las y los vecinos de cada localidad”.

El presupuesto oficial para estas obras es de $2.660.221.931,79 y las propuestas se abrirán mañana en la sede de Vialidad Provincia en La Plata, ubicada en avenida 122 y 48.

«Esto es parte del dinero que la Provincia envía constantemente a Necochea», indicó la diputada del Frente de Todos, sosteniendo que «pese a que el intendente diga lo contrario, el gobernador Kicillof cumple siempre no sólo con la coparticipación, sino también con obras que son beneficiosas para todo el distrito».

EMERGENCIA AGROPECUARIA

 Mediante el Decreto N° 393/2023, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en los partidos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.

“Esta realidad que viene sufriendo el sector rural por fenómeno climático, sus características y magnitud afecta a las y los productores que tienen la actividad agropecuaria como su fuente de ingreso”, indicó la diputada provincial, referente del sector.

“El estado de emergencia se da cuando al menos el 50 por ciento de la producción o capacidad productiva de la explotación se encuentra afectada y lo que se pretende desde el gobierno provincial es que con esta medida se postergue el pago de impuestos nacionales”, añadió.

Por último, Sánchez Jauregui sostuvo que “si la perdida supera el 80 por ciento de la producción, se declara desastre agropecuario y el titular quedará eximido del pago de los tributos correspondientes”.

Mas Noticias