Llarías recordó a Perón y criticó al presidente Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró que siente la ausencia de  Néstor Kirchner.  «Este país hubiese sido distinto con al presencia del Flaco», dijo

 

Héctor Llarías recordó a Juan Domingi Perón y reveló que escribió un libro acerca de su vida “vista desde una óptica diferente”. Lo hizo al cumplirse este miércoles 48 años del fallecimiento del líder justicialista. También embistió contra el presidente Alberto Fernández, expresó que no quiere a Cristina Fernández a quien reconoció como “muy capaz” y manifestó que siente la ausencia de Néstor Kirchner. “Este país hubiera sido distinto con la presencia del Flaco”, deslizó.

En la fecha en que se cumplieron 48 años del fallecimiento de Perón, el veterano militante peronista local habló en el programa “Voces de la ciudad”,  por FM Vinilo (103.5).
Entrevistado por el periodista Jorge Gómez, en principio el “Turco” Llarías habló sobre su libro, que está a punto de imprimir, y dijo que “releyendo el último capítulo vi que Perón no quería volver al país, tenía casi 80 años, estaba enfermo y grande, fumaba muchísimo, pero vino al país porque (Héctor) Cámpora fracasó… el quería ser embajador en Europa, pero había escasez de dirigentes como ahora y muchas peleas internas, así que vino porque no le quedaba otra”.

INFLUENCIA DE LOPEZ REGA

Contó también Llarías que leyó más de 30 libros sobre Perón y afirmó que “(José) López Rega tuvo mucho que ver en la muerte de Perón… aunque parezca mentira. De hecho, Crónica en 1977 publicó un artículo diciendo que era una muerte inducida la de Perón… López Rega se quería quedar con el poder. Con Isabel (Martínez de Perón) y los secuaces no querían el bien de Perón, sino quedarse con el país”.

Muestra de ello es que “por ejemplo, Pedro Eladio Vázquez, un médico, brujo nefasto que quería imponer López Rega, le daba medicamentos no convencionales y le escondían los remedios a Perón”, reveló, y acto seguido contó una anécdota del mismo día del fallecimiento, el lunes 1º de julio de 1974.

“El último día de Perón, se levantó muy bien, durmió una hora más… estaba muy mal, pero se levantó muy lúcido ese día, y estando sentado en un sillón en Olivos llamó a su ministro de Asuntos Jurídicos y le preguntó delante de López Rega e Isabel: “yo quiero que a mi muerte me suceda Balbín (Ricardo, referente de la Unión Cívica Radical), ¿cómo se puede hacer?”. Pero era imposible jurídicamente…López Rega gritaba y no quería saber nada, entonces Perón la miró a Isabel y le dijo: “Cada cosa que hagas, consultá con Balbín”…pero no le dieron ni pelota”.

Luego Llarías recordó aquel 1° de julio de 1974. “Yo estaba en La Plata cuando falleció Peron, un lunes al mediodía, y recién lo pude ver el jueves… fue una cosa tan triste, había cuadras de cola, llovía, y cuando llegamos había un colimba en la puerta nos dijo: “Véanlo a Perón y váyanse porque se va a armar un despelote bárbaro porque ya cerramos”, y también reveló que en la escena final de la muerte de Perón, éste en su lecho de muerte le decía al médico que estaba tratando de reanimarlo “no sigas hijo, ya está”, y cuando le iban a dar oxígeno dijo que no, que lo apantallaran”.

“VERGÜENZA” POR EL PRESIDENTE

Sobre el final de la entrevista Llarías hizo fuertes declaraciones contra la conducción nacional actual: “Hoy creo que no hay Partido Justicialista, no existe… hay peronistas, como tampoco existe el partido radical. La política partidaria se ha hecho como una casta… creo que tiene que volver a sus bases un Partido Justicialista sano, no viciado por el kirchnerismo, que está lejos del peronismo”.

Finalmente, reflexionó:  “Verlo a Alberto Fernández como presidente me da vergüenza… él se sentía humillado por Cristina (Fernández de Kirchner) y ahora esto demuestra que no tiene personalidad… para mí se tiene que atender, está loco, no lo bancan ni los kirchneristas. A Cristina no la quiero, pero es una tipa muy capaz… y siento la ausencia de Néstor (Kirchner)… este país hubiera sido distinto con la presencia del Flaco”.

Mas Noticias