Llega a Quequén la imagen de la Virgen de Luján Malvinense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Acompañó a los soldados argentinos en 1982 y se recuperó luego de 37 años

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas llegará esta jueves a Quequén. Sera traída desde Mar del Plata en horas de la tarde, pudiéndose venerar entre las 17 y las 18 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Para el día viernes está prevista una formación y una invocación religiosa a la hora 8:30 frente al monumento a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, erigido en la avenida Almirante Brown, que estará a cargo de Prefectura Naval Quequén.

Posteriormente la imagen de la Virgen de Luján Malvinense (como la denominan) será transportada a Balcarce. En esa ciudad serrana habrá otra formación e invocación religiosa, en ese caso en la sede del Escuadrón de Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional Argentina.

En Balcarce, más tarde, entre las 14 y las 18, se hará veneración de la virgen en la Parroquia Santa María.

Antes de llegar a Quequén este jueves, la imagen de la Virgen de Luján Malvinense fue expuesta en diversos oficios religiosos llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata, tanto en la Catedral como en la Base Aérea Militar y en la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601, así como en la Base Naval y en la Prefectura Naval Argentina.

La imagen de la Virgen de Luján acompañó en 1982 a los soldados argentinos que desembarcaron en las Islas Malvinas el 2 de abril de1982.  La mantuvieron allí en medio del conflicto bélico, hasta que el capellán Vicente Torrres decidió resguardarla de los bombardeos e instalarla en la iglesia  Santa María, de Puerto Argentino (al que los ingleses denominan Puerto Stanley).

En 2019, tras 37 años de permanecer en las islas, la imagen de esa virgen fue restituida en el Vaticano, siendo trasladada posteriormente a la Argentina. Y como no podía ser de otra manera, el primer lugar en la que se expuso fue en la Catedral de Luján.
Posteriormente fue transportada a diversos lugares del país y ahora es el turno de ciudades del sudeste bonaerense, incluyendo a Quequén, este jueves.

Mas Noticias