Llega el ciclo “La geometría de la pizza”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Funciones y talleres de teatro durante los días 7 y 8 de octubre

Este fin de semana largo de octubre llega la primera edición del ciclo de funciones y talleres de teatro denominado “La geometría de la pizza”, un evento con múltiples formatos en las artes escénicas. Se desarrollará durante el viernes 7 y el sábado 8.

La programación está distribuida en dos jornadas, en las que talleres de formación en géneros teatrales y obras de teatro en formato circulares o bifrontales harán sus presentaciones.

El viernes a las 14 se brindará el taller “Una aproximación hacia la comedia del arte”, dictado por Virginia Falcón  y Federico Lecanda.

Ese mismo día, a las 21, se ofrecerá la obra teatral “Anarquía marítima”, por la compañía “Pan y Circo” (de Bahía Blanca).

El sábado 8, a las 15, será el momento del taller fugaz “Las muertes en Shakespeare”, dictado por Diego O. Fernández.

A las 21, se brindará la obra “Hamlet Bardo”, a cargo de Diego Odonel Fernández (de Haedo).

Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Creativo 2141.

Las inscripciones, reservas e información se pueden realizar vía whatsapp 2262357613 o bien en la página lageometriadelapizza de la red social Instagram donde se pueden encontrar los detalles de cada propuesta.

Las compañías que visitan el ciclo son oriundas de las ciudades de Bahía Blanca y Haedo, con larga trayectoria en el ámbito teatral en la provincia de Buenos Aires. El ciclo “La geometría de la pizza”, según describe su gestor Gustavo Wilson, nace “ni más ni menos con como una excusa antes de la pandemia, cuando los encuentros y festivales de teatro estaban en desarrollo con mucha dinámica”, circunstancia en que teatristas y obras se presentaban en diversas ciudades bonaerenses y loscircuitos de funciones estaban ganando presencia y buena articulación.

Con los sucedido en 2020, siguió comentado,  todo esto se detuvo y, además del vínculo con el público, los teatristas sintieron mucho la falta de contacto entre colegas, hecho que siempre los hace crecer como artistas.

 Wilson entiende que, por todo eso, este ciclo “es la mejor excusa para volver a vernos, a aprender y compartir las herramientas que el resto ha experimentado y celebrar por el teatro que es para quienes los vivimos y militamos una herramienta de sociabilización, reflexión y cambio social”.

Mas Noticias