Llegaron 2400 vacunas anti COVID a Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Para el ámbito docente y personas menores de 59 años con patologías

 

Llegaron 2400 vacunas anti COVID para el ámbito docente y personas menores de 59 años con patologías

“Van llegando tandas de vacunas y creo que se van a vacunar todos, es una campaña impresionante”, afirmó la directora de APS del municipio, Elsa Núñez Alippi. El operativo de vacunación se realiza en el Sindicato de Aceiteros.

Acerca de los operativos de vacunación se refirió la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez Alippi, quien señaló que se recibieron 1200 dosis, más otra cantidad exacta para el gremio de docentes SADOP. EL vacunatorio es el Sindicato de Empleados Aceiteros de Quequén, ubicado en calle 548 Nº 954.

Por consiguiente, la mañana de “Voces de la Ciudad” en FM Vinilo 103.5, fue propicia para que el periodista Jorge Gómez dialogara con dicha funcionaria y con el titular de SADOP Necochea, Guillermo Fuentes, en ese orden. En primer término, Núñez Alippi comunicó que “a partir de hoy ya tenemos asignados turnos, son 400 por día en Aceiteros, destinadas para menores de 59 años, con patologías, no para mayores”.

La funcionaria municipal señaló que “los primeros turnos son a las 9 de la mañana también para este viernes, sábado y días subsiguientes”, y aclaró que “no hay feriados para la vacunación”

En cuanto a la modalidad de comunicar los turnos, aclaró que “a partir de ahora se va a implementar el mensaje por WhatsApp para la gente, ya que el turno te llega por correo no deseado y hay que acordarse todos los días de revisar. Recibimos todos los días preguntas de gente que se quiere vacunar y siempre decimos que hay que esperar porque no lo podemos manejar nosotros, vamos viendo los turnos diarios y no tenemos programados a largo plazo, entonces hay que tener paciencia, van llegando tandas de vacunas y creo que se van a vacunar todos, es una campaña impresionante”.

En cuanto a vacunatorios a sumar, señaló que “tenemos en aceiteros, algunos integrantes del personal de salud en la Escuela de Enfermería y la semana que viene tendríamos dos lugares más, uno podría ser el Centro de Acopiadores de Cereales en la Av. 59, ya vimos sus características y estamos esperando que Región Sanitaria nos dé el ok, al igual que el CAPS Sudoeste que está en la Av. 58 y 81”.

Por su parte, el titular de SADOP Necochea, Guillermo Fuentes, informó también que “ayer recibimos una tanda de 1200 dosis de vacunas y algunos insumos que hacían falta para comenzar hoy la vacunación a docentes y auxiliares en la sede de SADOP, en 62 entre 67 y 65”.

Sin embargo, tuvo que aclarar que “hubo un inconveniente en la asignación de los turnos y por eso no difundimos previamente, pero todos los turnos de esta semana, inclusive sábado y domingo, han sido derivados al punto de vacunación que funciona en Aceiteros”.

A ello, acotó que “en el punto nuestro eran alrededor de 200 vacunas por día, pero esta semana se va a sobrecargar el punto de vacunación en Aceiteros y van a estar vacunando a 400 personas por día, de las cuales 200 son docentes y auxiliares, hasta el martes, inclusive. A partir de allí, estará todo preparado para seguir en la sede nuestra, aunque si se da de manera dinámica lo del fin de semana quizá el lunes ya vacunemos en la sede”.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y