Loberenses accedieron a la escritura de sus viviendas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«El derecho a esta escritura, el derecho a su vivienda, es de ustedes», afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena

Este jueves, en el Cine Teatro Español, unas 260 familias loberenses accedieron a la escritura de sus viviendas.

Con la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, el intendente Pablo Barrena, participó de la entrega de 260 escrituras de viviendas, las que fueron impulsadas por el Gobierno Local ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con gran alegría, cada familia pudo recibir, de manos del ministro y del intendente, el título de propiedad de su casa.

“Felicitaciones a las familias que reciben su escritura. Estamos muy contentos, es un día muy feliz. Tener la escritura es realmente importante para las familias y les otorga más valor a sus viviendas, además de facilitarles muchos trámites familiares y estamos muy contentos de poder ayudar en ese sentido. Agradezco el enorme trabajo que se realiza a diario desde la Asesoría Letrada junto a la Escribanía General de Gobierno para que podamos contar con las distintas escrituras”, expresó Barrena.

Por su parte, Mena comentó a los vecinos: “nadie les está regalando nada. El derecho a esta escritura, el derecho a su vivienda, es de ustedes. El esfuerzo de tener la casa propia fue de ustedes. Fue con su trabajo, con el esfuerzo familiar. Nosotros lo único que estamos haciendo es garantizando que ustedes puedan ejercer ese derecho».

Las escrituras de viviendas entregadas son correspondientes a las operatorias Ley Provincial N° 10.830, Instituto de la Vivienda, Procrear, Plan Familia Propietaria, Protocolización y la Ley Provincial N° 24.320. Fueron impulsadas por el Gobierno Local ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde la Municipalidad de Lobería se indicó que se continúa gestionando para que más familias puedan contar, próximamente, con el título de propiedad de sus casas.

Mas Noticias