Compactaron vehículos secuestrados por tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«Lo producido será destinado a dos entidades de bien público, que son Manitos de Luz y Taller Protegido», afirmó la asesora legal de la Municipalidad Roberta Climent

Esta semana, el área de Tránsito de Lobería compactó unos 40 vehículos, entre autos y motos, los cuales habían sido secuestrados por infracciones de tránsito y nunca retirados por sus titulares. La comercialización de la chatarra producida, se destinará a dos instituciones de la ciudad: Taller Protegido y Centro de día “Manitos de Luz”.

El procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza 2449/20, de adhesión al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición de vehículos y chatarra (PRO.DE.CO). Una empresa de Tandil acercó la maquinaria necesaria a Lobería y llevó adelante los trabajos de compactación de autos y motos secuestrados antes de enero de 2021.

La Asesora Legal de la Municipalidad, Roberta Climent, explicó: “A partir de la celebración de un convenio entre la Municipalidad de Lobería y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró la adhesión a este programa y designar una empresa compactadora. Lo producido de esta compactación será destinado a dos entidades de bien público, que son Manitos de Luz y Taller Protegido, en un 45% a cada parte, y el 10% restante va destinado a un fondo de reserva”.

“Se trata de vehículos que en su momento fueron secuestrados y no fueron retirados por sus titulares registrales. Y, obviamente, después del secuestro, se inició el procedimiento de publicación de edictos, para que cada titular registral pudiera ejercer su defensa. En el caso de los vehículos que se compactaron, nadie se presentó, por eso es que fueron compactados”, explicó la Asesora Legal.

La Dra. Climent, además de destacar el destino del dinero producido para las dos instituciones mencionadas, indicó que “otro de los beneficios que tenemos como Municipio, al proceder a la compactación, es que se libera el espacio donde se encontraban ubicados esos vehículos”.

Mas Noticias