La coordinadora de este nuevo espacio será la licenciada Paz Arrech
En la ciudad de Lobería fue inaugurada la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la cual fue construida por el Gobierno Local en la esquina de calles Juan B. Justo y Las Heras.
En el acto, estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, el director de Desarrollo Local Leandro Storti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, los trabajadores que construyeron el lugar y vecinos que usarán la sala.
La coordinadora de este nuevo espacio será Paz Arrech, Lic. en Tecnología de los Alimentos; tras la inauguración explicó a los presentes cómo se compone cada sector de la Sala.
“Esto simboliza los valores de lo que somos los loberenses y hacia dónde queremos ir. Tenemos una estrategia como comunidad que nos va a llevar a darle oportunidades a nuestros jóvenes y adultos de tener un presente y un futuro promisorio. El conocimiento es esencial, es lo que nos va a nutrir para poder decir que Lobería se va a transformar en un polo tecnológico educativo, donde se nutran nuestros jóvenes y de distritos vecinos, con posibilidades de formarse y crecer”, dijo el intendente.
El director de Desarrollo Local, mencionó, en tanto que: “emociona llegar a esta instancia porque se ha trabajado mucho. Es una obra que se ha hecho con recursos municipales y con mano de obra local. La sala será una herramienta para ayudar a crecer emprendimientos, a que evolucionen. Es un espacio de proyectos, de ideas, de sueños que se pueden llevar adelante y que van a permitir el sustento de familias porque van a generar trabajo e ingresos”.
Respecto a la Sala en sí, se trata de un espacio de 180 metros cuadrados que podrá ser utilizado por los vecinos para producir distintos tipos de alimentos en un lugar habilitado, que cuenta con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
El lugar cuenta con sala de elaboración, depósitos, sanitarios para el personal que va a trabajar y área administrativa. Tendrá sector para el ingreso de insumos y otro para salida de la producción.