Lobería, uno de los distritos con más transparencia fiscal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así da cuenta la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública tras realizar un informe detallado de cada municipio de la Provincia

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó su informe de Transparencia fiscal municipal de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de colaborar con la difusión y visibilidad de las cuentas públicas. Lobería se encuentra entre los más transparentes de la provincia.

El monitoreo, que contempla un relevamiento y evaluación de la información fiscal a noviembre de este año, arrojó los siguientes resultados globales: 42 municipios obtienen un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad del presente informe y entre ellos 32, es decir el 23,70% del total, alcanzan el máximo puntaje posible (entre ellos, Lobería).

A su vez, 20 distritos se ubican en un nivel medio; 52 en uno bajo o regular y los restantes 21 presentan un cumplimiento nulo en cuanto a la publicación de la información presupuestaria y de ejecución relevada.

El primer grupo de alto cumplimiento está integrado por 42 municipios que presentaron, en líneas generales, la información que exigen las normas de referencia y dentro de los plazos establecidos.

Entre ellos, se destacan los 32 municipios que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada: Lobería, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chascomús, Coronel Suárez, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, La Matanza, Lincoln, Lobos, Magdalena, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, San Miguel del Monte, Tandil, Tres de Febrero y Tres Arroyos.

En el Municipio de Lobería, lo referente a la transparencia fiscal puede encontrarse en el sitio web, como parte de la sección “Trnasparencia”: https://loberia.gov.ar/?q=reportes-economicos

Mas Noticias