Los bancarios harán un paro este jueves

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Concurrirán a sus lugares de trabajo, pero no atenderán al público

Este jueves 23 de febrero los empleados bancarios harán un paro. Si bien concurrirán a sus lugares de trabajo, no atenderán al público.

Así lo señaló el secretario general de la Asociación Bancaria de Necochea, Demian Ledesma, el viernes pasado, tras conocerse la determinación del gremio, que en el orden nacional lidera Sergio Palazzo.

En el aire de “Voces de la Ciudad” y mediante una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, Ledesma recordó los motivos de la medida de fuerza.

“La falta de voluntad empresaria para resolver la cuestión de la paritaria 2023; la pretendida imposición de un acuerdo salarial del 30% para el primer semestre, cuando tomando en cuenta los indicadores inflacionarios de enero, la inflación proyectada va a superar ese 30%; y fundamentalmente la resistencia a discutir un tema clave que es el pago del impuesto a las ganancias”, argumentó el dirigente.

Explicó luego  la dinámica que tendrá la medida de fuerza: “Los bancos públicos y privados van a paro por 24 horas, y la metodología es concurrencia al trabajo, es decir, los compañeros van a estar en el lugar de trabajo, pero no se atenderá al público. Lo que se suele hacer es cerrar las puertas por una cuestión de seguridad para no tener a la gente en el recinto tratando de entrar porque no va haber atención”.

Al ser consultado en ese momento si había margen  para que se habilite alguna negociación, Ledesma se mostró incrédulo y explicó que “la discusión es cómo se reparte la rentabilidad, el sector tienen altos márgenes de rentabilidad, estamos discutiendo también la manera en que se está desarrollando la actividad, nosotros creemos que se está desvirtuando la actividad nacional de los bancos, que es la promoción de la industria, el trabajo, de la compra de bienes de capital y de consumo, y está migrando el sistema a otro que se dedica simplemente a la timba financiera con la multiplicidad de colocación de productos que hay y que no tienen que ver con la producción y el trabajo”.

“Si la idea del sector empresario es prescindir de su obligación social y su espíritu fundacional, nosotros estamos en desacuerdo”, concluyó el gremialista local.

Mas Noticias