Los nuevos consejeros escolares asumirán su función el sábado 11

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En un acto que se desarrollará en la Escuela Nº 40 de Quequén, a las 11 de la mañana

 

El próximo sábado 11 de diciembre estarán jurando los tres consejeros escolares elegidos por la vía democrática en las últimas elecciones legislativas de medio término, en un acto que tendrá desarrollo desde las 11 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 40 de Quequén, de no mediar ningún inconveniente.
Así lo confirmó en el programa Voces de la Ciudad, que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, Paula Argüello, una de las integrantes del cuerpo con mandato hasta 2023, agregando que “el día 10 vamos a hacer la sesión preparatoria, como corresponde, para designar a las nuevas autoridades”.

Sobre el traspaso, la docente reveló que ya mantuvieron dos reuniones y que “hay muy buen clima entre los que ingresan y los que nos quedamos, que es la idea, porque esto es educación y hay que trabajar articuladamente, así que estamos muy contentos”.

Con respecto a la jura, “todavía faltan definir algunos detalles”, por lo que “las tres (nuevas integrantes) iban a hablar hoy con el equipo directivo” para terminar de finiquitar cuestiones organizativas del evento.

Vale recordar que quienes asuman el cargo ese sábado serán Elizabeth Ortega, por Nueva Necochea; Sandra Rodríguez, de procedencia radical, por la coalición Juntos; y Jesica Arce, del Frente de Todos; quienes terminarán de conformar el cuerpo con los tres representantes del partido oficialista que culminan su gestión en las próximas elecciones: Javier Llona, Silvina Jensen Menna y la entrevistada Paula Argüello.

En cuanto a la distribución de autoridades políticas -se recuerda que entre quienes abandonan su cargo se encuentra el actual presidente del órgano, Juan Manuel de la Calle-, la Consejera aseguró que “estamos trabajando en eso”, porque “aunque está bastante definido, nos faltan ultimar algunos detalles”.

Informando que los otros dos funcionarios que terminan su mandato son Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez, Paula Argüello afirmó que “la idea es que acá se trabaja en equipo y somos todos iguales de importantes, porque tenemos que hacer funcionar las escuelas y seguir trabajando de la manera que lo hemos hecho, que ha sido muy buena”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del