Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200%

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El alza se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana, convocado para el 17 de abril

En abril, los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200%. Con la actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos será de $900. El alza se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana, que está convocado para el 17 de abril.

De acuerdo con la resolución 94, publicada este martes en el Boletín Oficial, la suba se aplicará en los tramos de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A ubicados en Provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Los nuevos valores regirán desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo. Además, informaron que habrá otra “variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024″.

Según indicaron desde Vialidad “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”.

Mas Noticias