“Los quirófanos del hospital funcionan a pleno”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró su directora, Vilma Parodi. Se hacen unas 200 cirugías mensuales

“Los quirófanos del Hospital Municipal funcionan a pleno y estamos en un promedio de 200 cirugías mensuales”, aseguró su directora, la médica anestesista Vilma Parodi,

De esta manera, la funcionaria salió al cruce de afirmaciones del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Martín Migueles, quien a través de un spot de campaña mostró un quirófano del hospital con roturas y pérdidas de agua.

Consultada en “Voces de la Ciudad” por el periodista Jorge Gómez, Parodi subrayó que “no es cierto que se estén descascarando las paredes del sector”, añadiendo que “los quirófanos  están recubiertos con porcelanato, tanto el piso y las paredes, no hay goteras y las imágenes tomadas para decir que no andan los quirófanos son del que se utiliza como depósito, pero incluso ya está arreglado ese también”.

En ese aspecto, aclaró también que “los quirófanos están bien, funcionando a pleno dos de ellos, y en realidad hay un tercero que hace más de diez años que no se utiliza, de modo que está como depósito, y la idea de esta gestión realmente es ponerlo en funcionamiento, pero hasta ahora nunca se hizo por falta de anestesiólogos”.

Luego Vilma Parodi reveló que recién en octubre se produjo la llegada una anestesióloga nueva. “La idea es ponerlo en   funcionamiento (a ese quirófano), porque sin personal humano para realizar la parte de cirugías no puede funcionar, pero hay dos que funcionan a pleno y en perfectas condiciones”.

Posteriormente mencionó el hecho de que se concretan, en promedio, unas 200 cirugías mensuales. “Se hacen todas acá, a excepción de determinadas cirugías como las cardíacas que se realizan a corazón abierto y que se derivan porque son de otra envergadura”.

“NO PARA NUNCA”

Por ello, la funcionaria dejó en claro que “el servicio no para nunca, al igual que el hospital, que brinda cerca de un millón de prestaciones de todo tipo al año”.

También informó que “la calefacción (otro tema apuntado por Migueles) funciona perfectamente”, aunque reconoció que “sí es cierto que hubo un desperfecto, porque las cosas se rompen, como sucede en la casa de uno”: Al respecto acotó:“Tuvimos en total cinco días sin calefacción por la rotura de un caño maestro que se arregló perfectamente por parte de Obras Sanitarias. Pero tampoco fue en todo el hospital, sino en un sector”.

Parodi comentó que “esto forma parte de la campaña política, pero al señor que dijo esto (Martín Migueles) parece que le dieron datos que no son así, antes de hacer esas cosas hay que chequear… a mí nunca me preguntaron sobre los temas”.

Finalmente, quiso dejar en claro que la Dirección del  hospital  es “de puertas abiertas”. Y acotó: “Tanto yo, como la directora asociadda, Fernanda Menéndez,  estamos todos los días de 8 a 17 en el hospital a disposición para el que quiera venir y recorrer, ver los depósitos y los insumos, que a veces faltan determinados de ellos porque el proveedor no los tiene y falta oferta, pero no solo acá, sino en toda la Argentina”.

Mas Noticias