Mailland sobre el cepo a las exportaciones: «Son unos ineptos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El dirigente agropecuario fue muy crítico con el  gobierno nacional y aseguró que esta prohibición no modificará sustancialmente el precio de la carne porque está conformado por otros componentes que “no van a bajar porque no pueden”

 

“Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno” y en el marco de un conjunto de medidas de emergencia, el Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, con el objetivo de contener la presión sobre los importes que se viene registrando en los últimos meses.

Consultado al respecto por el periodista Jorge Gómez, conductor del programa Voces de la Ciudad, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria local, Egidio Mailland, fue duro contra esta restricción y opinó sobre sus posibles resultados que “es obvio lo que va a pasar, más de lo mismo. Entendía que esto ya estaba superado, que no íbamos a cometer los errores del pasado. Es todo un disparate”.

“Uno podría decir que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión del kirchnerismo con el campo. Pero no, esto es más grave: estos son unos ineptos en serio”, continuó disparando el productor agropecuario en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz.

Siguiendo por esta senda, afirmó que “las autoridades del campo tendrían que revisar algunas cuestiones: cómo se convive con los ineptos que gobiernan, que no conocen. Cómo se los educa, cómo se les explica, cómo se dialoga con estos tipos”, porque “son fantásticos para ganar elecciones, pero gobernado son un desastre”.

Ahondando en el tema del cepo a las exportaciones, Mailland opinó crítico que “el político berreta, cuando no sabe qué hacer, utiliza la palabra prohibido. Es típico del funcionario de turno que no sabe qué ‘cuerno’ hacer empezar a prohibir estupideces”, agregando que “el cierre de las exportaciones es muy grave para el país”.

En cuanto a los precios de la carne, el presidente de la histórica entidad relacionada al campo aseguró que “el 35% son componentes impositivos, que son culpa del gobierno”, y que “ahora se va a calmar un poco, porque se acota un poco la demanda en cuanto al precio del novillo pesado al cerrar la exportación”, pero que este es un tipo de animal que el argentino no consume. “El precio está compuesto por un montón de situaciones que no van a bajar porque no pueden”, en referencia a las autoridades federales.

“La gente no come más carne porque no le alcanza la plata”, sentenció el productor, afirmando que no existen planes para que esa situación se supere: “Hay medidas que todo el mundo sabe que hay que tomar, pero que nadie quiere tomar porque tienen un costo político”.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y