Maizzani sostiene que la unidad se logra compitiendo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 Aspira a presidir la UCR encabezando la Lista 133 en la elección interna de noviiembre

  “La unidad sólo cuando es rejunte para tener algún lugar en la lista ha quedado demostrado que no sirve, que la única manera que tenemos de conseguir una unidad y trabajar juntos es a través de la competencia. Los radicales tenemos innato esto y no es algo que nos llame la atención”, afirmó Graciana Maizzani, quien encabeza la Lista 133 como candidata a conducir la UCR necochense.

Entrevistada en el programa “Voces de la Ciudad”, refiriéndose al ámbito provincial, destacó que  “Maximiliano Abad ha sido el gran hacedor de la unidad partidaria, permitiendo la participación de todos, que es algo que no se ha dado a nivel local… él habló con todos en los 135 distritos que componen la Provincia”, tras lo cual reflexionó que “hay que abrir la participación y no creernos que el radicalismo somos solo algún par de dirigentes que podemos tener acceso a un medio de comunicación para hablar”.

En cuanto al camino hacia el 13 de noviembre y la construcción con la lista antagónica que lidera Carola Bertoldi, señaló:  “Esperábamos poder acordar o hablar en otros términos y que las reuniones que se hicieran en el partido fueran sinceras, pero la realidad es que no se ha dado”.

Aclaró que no le adjudica toda la responsabilidad al otro espacio. “Pero no hemos podido dejar de lado algunas cuestiones como para avanzar y hoy nos encuentra en este camino de una interna, que es lo que va a definir la unidad partidaria, la cual no se predica, se practica: es decir, pasada la elección del 13 de noviembre nos tiene que encontrar a todos los radicales juntos trabajando por un proyecto para la ciudad”, añadió la ex concejal.

RENOVAR LAS IDEAS”

Incluso, al referirse a Bertoldi, señaló que es “una persona maravillosa”, pero “forma parte de un espacio que no ha respetado algún acuerdo y que tiene otra manera de hacer las cosas, y nosotros queremos renovar las ideas… si no logramos atraer al partido personas nuevas con ideas distintas vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

Al ser consultada sobre un supuesto escenario que la tenga como ganadora, Maizzani manifestó: “Lo primero que voy a hacer es convocarla a Carola (Bertoldi) y de ahí diagramar, porque una lista no va a poder sola, la convocatoria tiene que ser real y sincera”, y aseveró que “si no podemos ordenarnos en casa, no vamos a poder ordenarnos de cara al resto de los partidos que integran la coalición”.

Finalmente, Graciana  Maizzani se expresó autocrítica con el espacio al enfatizar que “lo que nos tiene que convocar a trabajar en el radicalismo es el modelo de ciudad que queremos para Necochea, que no lo hemos podido generar, ha habido intentos, pero no lo hemos logrado; nos debemos los radicales un proyecto serio que nos convoque y ahí tenemos también una deuda con la sociedad en general, hemos errado el camino y es un poco lo que esta elección viene a subsanar: aquellos errores que hemos cometido anteriormente ya no tenemos que cometerlos después del 13 de noviembre. Queremos cambiar por sobre todas las cosas la participación dentro del partido y que podamos ir al comité y podamos de mínima saludarnos… que nadie mire por encima del hombro al otro”.

Mas Noticias