Malestar gremial por posible designación de Steffen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense. Se sienten “desconsiderados”

 

La Mesa Sindical Marítima y Portuaria local expresó su “más profunda preocupación” ante trascendidos que dan cuenta de un  posible nombramiento de la Dra. Natalia Steffen en el cargo de delegada en Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En virtud de que la CGT Necochea el lunes último elevó los nombres de otras tres mujeres para que el gobernador Axel Kicillof escoja entre ellas a la nueva delegada, el nombramiento de Natalia Steffen significaría “un destrato que podría sufrir el movimiento obrero del partido de Necochea y la zona ante tal circunstancia”, advierte la Mesa Sindical.
Añaden posteriormente que “más de 30 gremios en plenario y luego de arduas jornadas de diálogo con el prioritario fin de obtener la unidad de la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Necochea , los sindicatos, por unanimidad y en un marco de respetuoso consenso, conformaron una terna de candidatos a ocupar el cargo de delegado local del Ministerio de Trabajo provincial”.
En tal sentido, precisan que esa nómina “fue conformada por tres mujeres: Virginia Sbrizzi, Dra. Gabriela Ciancaglini y Dra. Fernanda Nicastro, entendiendo dichos gremios que estas candidatas reunían los requisitos de idoneidad para el mismo, elevándose la terna propuesta al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Axel Kicillof, para su consideración, sabiendo de su absoluto respeto por los movimientos organizados de trabajadoras y trabajadores”.
Finalmente, manifiestan que “los gremios que integran esta Mesa Sindical resuelven manifestar su preocupación por la desconsideración al movimiento obrero que representaría el no tratamiento de la terna elevada a nuestro gobernador”.
Firman el comunicado Fernando Boldrini (secretario general por APEDEFA), Miguel Pacheco (secretario adjunto por Sindicato de Fleteros) y Mauricio Saavedra (secretario de organización por SUSE) . También suscriben los directores Juan Carlos Peralta (Urgara), Darío Olivera (SEAMARA), Germán Martínez (SOMU), Isaías Migueles y Fernando Boldrini (ADEDEFA), Raúl Laitán y Gustavo Gavilan (Dragado y Balizamiento) y Angel César Cironi (Patrones y oficiales fluviales).

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del