Marcelo Giordano envió carta a Milei

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Condenado por abuso sexual, insiste en que es inocente y que es víctima de una «falsa denuncia»

Marcelo Giordano cumple tareas actualmente en la biblioteca de la cárcel de Batán, donde se halla detenido tras haber sido condenado el 1 de noviembre de 2023 por abuso sexual.

El ex secretario general del Sindicato de Prensa de Necochea cumple una pena de 13 años de prisión, dispuesta por el Tribunal Oral Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Necochea.

Desde la Unidad Penitenciaria insiste en que es inocente, que en su caso se trató de una “falsa denuncia” y que el tribunal lo condenó sin que hubiera pruebas suficientes.

Recientemente escribió una carta al presidente de la Nación, Javier Milei, dando cuenta de su situación, pidiendo que interceda para que su caso “y otros tantos sean revisados como corresponde y así por luchar por nuestra inocencia”.

Marcelo Alberto Giordano le expresó al presidente su deseo de que “se haga justicia, sí justicia para muchos hombres que somos inocentes y estamos condenados en una cárcel y clamamos por una justicia verdadera limpia justa y soberana”.

Luego subraya que “la Ley Micaela ha hecho justicia para muchas personas, pero el 30% de la población de los hombres que estamos presos y somos inocentes por la injusticia de aquellos pañuelos verdes que sólo buscan la desigualdad entre el hombre y la mujer, han provocado toda esta injusticia”.

“Estoy y estamos presos injustamente por falsas denuncias, sin prueba alguna, sin pruebas físicas, sin pruebas reales, sin pruebas existentes. Se imputa a personas que nunca han cometido delito. Los jueces y fiscales hacen oídos sordos a todas las pruebas. En mi caso, pruebas presentadas por mi o por cualquier otro hombre son desechadas. Son pruebas reales y no inventadas a través del yo te creo hermana…. Pido disculpas por la molestia. Sé que usted y su equipo tienen la obligación en este momento de tratar de sacar adelante a un país en llamas, pero apelo a su bondad par que mi caso, como tantos otros, sean revisados como corresponde y así poder luchar por nuestra inocencia”, le señala Giordano al presidente Milei.

“Tenemos familias, amigos, novias, esposas, que sufren por estas injusticias”, agrega el trabajador de prensa. Luego alude a “leyes anticonstitucionales, leyes anti patrióticas, leyes de género que benefician solamente a un sector y buscan la desigualdad. Es por eso que me atrevo y pido su apoyo, para poder ayudar a muchas personas como yo. En mi caso particular soy periodista, docente, con una larga trayectoria en los medios de comunicación”.

Posteriormente Giordano se autodefine como “una persona de bien, con una conducta intachable en todo sentido de la palabra”, añadiendo que hoy se encuentra vulnerado en todos sus derechos “como ciudadano argentino, totalmente desecho, destruido, encarcelado en la Unidad XV de Batán por una falsa denuncia”.

Tras comentar que a lo largo de su vida se ha preocupado por la salud y bienestar de muchas personas, hoy es él quien se encuentra en serias dificultades. “Hoy vinieron por mí, siendo inocente. Soy inocente y digo basta de falsas denuncias”, añade. Concluye saludando al presidente Milei, esperando “que se haga justicia por su intermedio”, para expresar finalmente: “Viva la Patria, creo en usted”.

Mas Noticias